8,2

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

· 93min.

La película más desternillante de Kubrick. Una feroz sátira de la Guerra Fría, rodada mientras ocurría, que reimagina en clave de humor el enfrenamiento entre Estado Unidos y la URSS.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La película más desternillante de Stanley Kubrick. Una feroz sátira de la Guerra Fría, rodada mientras ocurría, que reimaginaba en clave de comedia de humor muy negro la carrera y escalada nuclear entre Estado Unidos y la URSS. Basada en una novela de Peter George, "Alerta Roja", contó con la inestimable presencia del genial Peter Sellers, en este caso por triplicado ya que son tres los personajes a los que da vida el cómico británico. Fue la primera nominación al Oscar en la carrera de Stanley Kubrick.

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/01/66
Recaudación: 275.341,00 €
Espectadores: 682.974

Títulos similares

Me gusta mucho Kubrick y nunca me decepciona. Es una película muy interesante y he disfrutado la cinematografía. Quizás no la encuentro tan redonda o quizás no he llegado a comprenderla en su totalidad.

magisma52

Una de mis películas favoritas. No me canso de verla, siempre está de actualidad

Solo por la última media hora merece ser vista esta película. Magistral en todos los sentidos. No envejece en el tiempo.

Sátira sobre la Guerra Fría tan ácida como el sulfuro. Una comedia muy seria con angustiosos momentos de tensión, situaciones grotescas, personajes delirantes, con una fotografía y puesta en escena sublimes... marca de la casa. Todo mezclado en una coctelera por el gran Kubrick junto a la interpretación por triplicado de un Peter Sellers fantástico dan como resultado esta película tan original.

(Editado)

Ha envejecido muy bien. Creo que en términos de política, a pesar de haber acabado la Guerra Fría, todavía se pueden extrapolar muchas cosas a los tiempos que nos toca correr... La lección final es aplicable a cualquier época, pasada o futura.

10

"La más demoledora sátira sobre la guerra fría y el peligro atómico de la historia del cine. El genio creador de Kubrick desborda en cada secuencia y alterna farsa y drama, crítica ácida y apabullante dominio técnico para relatar esta delirante odisea. La puesta en escena resulta un prodigio de imaginación visual, redondea una obra maestra absoluta, divertida y angustiosa a partes iguales"

Miguel Ángel Palomo de El País

10

"Una actuación brillante de Peter Sellers. A veces se dice que Dr Strangelove, tan magnífica como sin duda es, ha perdido su fuerza. En absoluto. "

Sheila Johnston de The Telegraph

10

"Una obra maestra cómica que también es profundamente seria y perceptiva sobre las locuras militares de aquella época. El genio de Dr Strangelove perdura. "

John Patterson de The Guardian

10

"Cada vez que ves una gran película encuentras nuevas cosas en ella. Está llena de grandes actuaciones cómicas. "

Roger Ebert de RogerEbert.com

10

"Stanley Kubrick ha elaborado con habilidad y audacia una aguda comedia satírica. Es una combinación muy inusual de comedia y suspense. Peter Sellers está excelente."

Dave Kaufman de Variety