Taxidermia
Taxidermia
Taxidermia

Taxidermia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

György Pálfi

País

Hungría

Año de producción

2006

Género

Comedia

Estreno en cines

08/06/07

Recaudación

4.588,40 €

Espectadores

965

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Este podría ser uno de los sueños de David Cronenberg, un film que rinde homenaje directo al maestro canadiense. Aquí todo gira alrededor de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La historia del abuelo, el hombre al sombrero torpe que se ha convertido en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento de hadas realista".

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo más grotesco que he visto en mucho tiempo... sin duda merece la pena ver cosas tan diferentes.

La primera parte resulta bastante desconcertante, incluso parece que no va a tener una historia o una continuidad, pero no es así y va creciendo en intensidad.

Película indispensable si te gustan las rarezas!

23 julio 2015 (Editado)

"Taxidermia" es, a nivel visual y narrativo, una pasada. Muy diferente a todo lo que puedas haber visto. Más allá de eso, resulta pesada.

Y no llego a encontrarle un sentido a todo el conjunto, para qué negarlo. Es un fliperío constante, pero si separas las 3 historias, ¿qué?

De todas formas, como experiencia merece la pena mucho. Un 7.

23 julio 2015 (Editado)

buena, muy buena. recomiendo visitar esta entrada en el foro de imdb para situar la película en contexto, antes o después de verla: http://www.imdb.com/title/tt0410730/board/nest/155009133

23 julio 2015 (Editado)

Como si a Delicatessem le das tres vueltas de tuerca, tres generaciones que te cuentan la historia de una Europa del Este, más real igual que la propia realidad de lo loco que es. Interesante, arriesgada, visual, provocadora y en el punto más negativo y concluyendo: más efectista que efectiva. Valorable para los que buscan algo diferente.

23 julio 2015 (Editado)

Una película notable, ni sobresaliente ni desdeñable. El mejor tramo es el último, también es el más directamente conectado con el cine de horror. Los dos primeros, suerte de tragicomedia algo gore, recuerdan tanto al "Balneario de Battle Creek" como a "Delicatessen". Aunque todo es más excesivo aquí. Si pasamos por alto la (innecesaria) escena del sacrificio (real) de un cerdo, "Taxidermia" merece un visionado sin lugar a dudas.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"All this helps to shape Pálfi's crudely bombastic but impressive philosophical view of the body as landscape and art, a source of personal discovery, wonder, and annihilation."

Ed González de Village Voice