Tartufo o el Hipócrita
Tartufo o el Hipócrita

Tartufo o el Hipócrita

Herr Tartüff

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

1926

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

F. W. Murnau ("Nosferatu", "Sunrise") adapta la célebre obra de Molière sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna.


Mumau volvió a colaborar con el mismo equipo con el que había hecho El último un año antes: el productor Erich Pommer, el director de fotografía Karl Freund, el guionista Carl Mayer, el músico Giuseppe Becce y, sobre todo, el actor Emil Janings, Mumau añadió a la obra un prólogo y un epílogo contemporáneos que actualizan el sentido moral de la obra original.
De TARTUFO O EL HIPÓCRITA se montaron cuatro negativos de los cuales presentamos el montaje americano, el mejor conservado y más completo de los cuatro, en una reciente restauración de la Wilhem Friedrich Mumau Stiftung con la música original de Becce interpretada por Javier Pérez Azpeitia.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Redacción

    de eFilmCritic

    F. W. Murnau made this film adaptation of Molière's satire for UFA early in 1925 and it was released the following year, shortly followed by Faust. By presenting the play as a film-within-a-film, Murnau takes the opportunity to place the material in a contemporary setting, sandwiched inside a morality lesson about greed and hypocrisy.

    8.5 8.5