Tabú
Tabú
Tabú

Tabú

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1931

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La última obra maestra de F.W. Murnau, fue una producción propia iniciada junto al documentalista Robert J. Flaherty. Flaherty deseaba glorificar la vida tradicional de los indígenas enfrentados al acoso de la civilización occidental. Murnau, por su parte deseaba rodar una película romántica que enfatizase el exotismo y la belleza de los paisajes e indígenas. Una historia triangular en la que uno de los vértices representa a funestas fuerzas sobrenaturales. En definitiva un planteamiento similar al de Nosferatu que Murnau no llegó a ver estrenado. La presente edición incluye, por vez primera, la versión integra de Tabu, restaurada por la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau que recupera los diversos planos de desnudos suprimidos por la distribuidora norteamericana poco después del estreno de la película..

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de blancora

    blancora

    Bella a cada ápice, como lo es también su historia de amor. Murnau consigue transportarnos a través de un hipnótico viaje a través de las paradisíacas islas de los Mares del Sur. Recomendadísima.

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Avatar de bracero

    bracero

    La influencia de Flaherty (y el trabajo conjunto) dieron como resultado una forma de hacer cine, bastante novedosa en la época, y que se vió truncada por el fatal accidente de automóvil que acabó con la vida del genio alemán.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Interesante película que es mitad documental y mitad ficción. Una visión muy interesante y dramática sobre la vida en islas de los Mares del Sur. Genial dirección de Murnau.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Chris Luedtke

    de eFilmCritic

    In 1929, F.W. Murnau (Nosferatu, Faust, Sunrise), one of the greatest of all film directors, invited leading documentarist Robert Flaherty (Nanook of the North, Man of Aran) to collaborate on a film to be be shot on location in Tahiti, a Polynesian idyll in which Murnau imagined a cast of island actors would provide a new form of authentic drama and offer rare insight into their “primitive” culture. The result of their collaboration was Tabu, a film that depicts the details of indigenous island life to tell a mythical tale that is rich in the universal themes of desire and loss.

    7.0 7.0