Tabú (2012)
Tabú (2012)

Tabú (2012)

Tabu

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Miguel Gomes

País

Portugal

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

18/01/13

Recaudación

73.449,55 €

Espectadores

11 189

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia de amor y crimen ambientada en una África que podría haber salido de una película de aventuras clásica. Ver una película de Miguel Gomes es internarse en un camino desconocido, lleno de recodos, túneles y jardines secretos. Haciendo valer el concepto de aventura para el visionado de una obra cinematográfica, Gomes siempre provoca que terminemos en un lugar sorprendente. Tabú, obra que comparte nombre y turbadora fuerza poética con la visión de los mares del sur de Murnau, viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y un vecino de su mismo bloque lisboeta. Cuando la anciana muere, los otros dos descubren un episodio de su pasado: un folletinesco cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en África.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

agrudo

Una auténtica obra maestra.

13 agosto 2018

Un visionado del que acabo agotado. Me entero a medias de lo que me cuentan, esto no sería ningún problema si me interesase, el problema es que no me interesa lo más mínimo ni la historia ni los personajes.
Sobre la fotografía, aunque tenga unos planos bonitos, el uso del 4:3 me chirría y no me aporta nada.
Que me perdonen los fans de Miguel Gomes.

11 octubre 2017
lokepajke

Me empezó a atrapar con la historia de Aurora que se ve venir y se espera y que esta preciosamente contada, y a veces con lagunas tal cual vienen los recuerdos... luego volví a ver el principio para buscar los nexos entre las dos historias de amor y soledad, y algunos detalles perdidos y simbolismo. A mí si me ofreció lo que yo espero de una gran película.

27 agosto 2016
paralepopido

Estamos hablando de otra liga. Gomez juega con los grandes de la historia en Tabú. Consciencia del legado cinematográfico, humanismo y compromiso político. Pero por encima de todo imáganes bellisimas de una historial de amor (real o no).

27 diciembre 2015
sergiopozo

Rara pero accesible. Compleja pero a la vez sencilla. Una gran película y un bello homenaje al cine y a la aventura.

23 julio 2015 (Editado)

Exquisita visualmente, maravilloso texto, arte que crece sin prisa, a su ritmo, que florece incluso para explicar una historia de amor clásica y canónica que tanto puede ser real como puede ser una farsa. Qué más da, es el arte de explicar historias, de evocar, en mayúsculas. Un homenaje a Fellini y la reconstrucción del recuerdo con un fantástico montaje musical con las variaciones de Joana Sa. Bellísima película. Exótica pero familiar, como el cocodrilo agazapado, que escapa del estanque, difícil de controlar, de domesticar, siempre escurridizo. Como el amor que ya se sabe de antemano imposible.

23 julio 2015 (Editado)
cgfunken

Le sobran partes... Me falta paciencia. Eso sí, la fotografía impresionante, que es lo hay que decir siempre en estos casos.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Tabu es la palpitante demostración de cinefilia en acción. Para el Sr. Gomes, antiguo crítico de cine, el extinguido estilo y tono del cine clásico no es base para la imitación o la parodia, sino más bien sustento para el material onírico comunal, para ser explotado por algo nuevo y misterioso."

Denis Lim de NY Times

10.0

"El espectador acierta ver no sólo la película que Murnau rodó en 1931, sino a sí mismo escuchando la herida de cualquier amor posible. (...) Sencillamente, y para no seguir liándola, magistral. Tan grande como la película original"

Luis Martínez de El Mundo