7,8

Sweet Country

· 113min.

El ganador de la Cámara de Oro de Cannes, Warwick Thornton, vuelve a su Australia natal con un drama poderosamente retratado que expone la división racial del país.
No disponible en tu país

Sobre la película

El ganador de la Cámara de Oro de Cannes, Warwick Thornton, vuelve a su Australia natal con un drama poderosamente retratado que expone la división racial del país.

Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Australia
Estreno en cines:
16/03/18

Títulos similares

En el argumento hay un dato que considero spoiler: "...Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia". Por otro lado, sensacional película que debería ser visionada en todos los centros educativos de Australia. Warwick Thornton demuestra una gran senibilidad. Las actuaciones igualmente formidables. Y una manera muy original de presentar la secuencia de acontecimientos, con un juego veradaderamente singular de los flashback y, sobre todo, de los flashforwards.

(Editado)

Una historia bien contada en torno a una realidad vigente que muestra la belleza desconocida de otras sabidurías, de otras formas de habitar el mundo y la miseria del blanco anglosajón y colonialista. Hay belleza y verdad en esta apuesta

(Editado)

Ha sido un poco lo que esperaba en este tipo de película, con un final mas que esperado, las escenas del juicio me han parecido muy buenas y la atmósfera en general está conseguida, genera impotencia, misantropía... pero no cuenta nada nuevo, una película para echar el rato, que se olvidará fácilmente.

(Editado)

Peliculón.Una penetrante y subyugadora película sobre lo más oscuro de la naturaleza humana, ante la ausencia de compasión y la presencia de un odio físico y mental hacia el otro,manifestado con un racismo violento y exacerbado .Ni el aliento espiritual de Sam nos da un respiro en una atmósfera tan asfixiante . Visualmente resuelta con un vigor plástico propio de un cineasta rotundo y poderoso.Más que recomendable.

cinema eixut, auster, sense artificis, però brutalment bo

atticus88

Buufff!, cómo podríamos definirla, quizás como un puñetazo en la boca del estómago. Tan áspera como el lomo de una serpiente. Formalmente es impecable, un festival de exteriores, de lunas (hay un plano con la luna en medio y los dos fugados a los lados, como en un balcón, que es pura poesía), de soles, de salinas de crepúsculos ardientes. El director sin duda sabe donde colocar la cámara. La escena del juicio es deslumbrante, en mitad del desierto y de la arena, absolutamente desapasionado. El actor que hace de Sam está fantástico, sobrio y majestuoso, y otro Sam, Sam Neil, el único hombre blanco que se salva en este infierno. Me gusta la idea de montaje de anticipar ciertas escenas, que luego presenciaremos (una especie de "Jamais vú"). En ocasiones, por aspereza y ambientación me la historia me trajo a la memoria a Coetze. Una maravilla, la verdad.

Dura,sin concesiones, y a pesar de todo poética.

10

"This shrewdly observed story asks another question: Is civilization possible in a nation where discrimination has such deep roots? In Sweet Country, the answer arrives with a tough fatalism."

Alan Zilberman de Washington Post

10

"The spare, classical chase drama that ensues is seeded with barbed observations on colonialism, cultural erasure and rough justice, kept poetically succinct by Thornton’s lithe, soaring visual storytelling."

Guy Lodge de Variety

9

"Magnífico wéstern austral. La evidente voluntad de composición monumental, el laconismo de haiku y el tempo deliberado remiten al antaño innombrable y hoy icónico post-wéstern de Sergio Leone. "

Antonio Weinrichter de ABC

9

"Una bellísima y angustiosa aproximación a los precipicios de un país inconmensurable, casi tan extenso como el alma es profunda."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Notable, una última parte del relato donde quizá surge la única tacha de una película cerca de lo excelente. "

Javier Ocaña de El País