6

Suspiros de España (y Portugal)

· 90min.

Al morir el paternal abad que los tenía acogidos en el convento de clausura,
No disponible en tu país

Sobre la película

Al morir el paternal abad que los tenía acogidos en el convento de clausura, fray Liborio y fray Clemente se ven desamparados. Entre las escasas pertenencias del difunto descubren unas cartas que la familia de Fray Clemente le ha escrito durante años, pero que a él, un inocente lego hace 30 años, nunca le entregaron. Al leerlas, fray Liborio se entera de que el otro hijo natural de un terrateniente extremeño ya fallecido y le parece que su objetivo es ir a sus fincas en busca de una posible herencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
16/06/95
Recaudación: 413.082,00 €
Espectadores: 148.465
Ver ficha:
IMDB

Llena de personajes curiosos y grander actores.

Una historia soporífera y pésimas actuaciones.

:(

8

"Comedia crítico-costumbrista escrita por el guionista Rafael Azcona y por el director Fernando Trueba y protagonizada por Juan Echanove y Juan Luis Galiardo. Esperpento y picaresca al más puro estilo español para una comedia divertida y con momentos realmente brillantes."

Fernando Morales de El País

7

"García Sánchez esperpenta con un guión de Rafael Azcona declamado a gritos y unos personajes perfilados a brochazos enérgicos. Dos frailes, Echanove y Galiardo (los letrados pedete lúcido y el chepa), dejan los hábitos celestiales y parten en pos de las más rancias costumbres terrenales: una herencia a cargo de una paternidad natural. Así, el director consigue un acertado ejercicio de carcajada sonora cerca de un rugiente buen provecho (de jamón ibérico, claro)."

Luis Martínez de El País