Suspiros de España (y Portugal)
Suspiros de España (y Portugal)
Suspiros de España (y Portugal)

Suspiros de España (y Portugal)

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1995

Género

Comedia

Estreno en cines

16/06/95

Recaudación

413.082,00 €

Espectadores

148 465

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Al morir el paternal abad que los tenía acogidos en el convento de clausura, fray Liborio y fray Clemente se ven desamparados. Entre las escasas pertenencias del difunto descubren unas cartas que la familia de Fray Clemente le ha escrito durante años, pero que a él, un inocente lego hace 30 años, nunca le entregaron. Al leerlas, fray Liborio se entera de que el otro hijo natural de un terrateniente extremeño ya fallecido y le parece que su objetivo es ir a sus fincas en busca de una posible herencia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Comedia crítico-costumbrista escrita por el guionista Rafael Azcona y por el director Fernando Trueba y protagonizada por Juan Echanove y Juan Luis Galiardo. Esperpento y picaresca al más puro estilo español para una comedia divertida y con momentos realmente brillantes."

Fernando Morales de El País

7.0

"García Sánchez esperpenta con un guión de Rafael Azcona declamado a gritos y unos personajes perfilados a brochazos enérgicos. Dos frailes, Echanove y Galiardo (los letrados pedete lúcido y el chepa), dejan los hábitos celestiales y parten en pos de las más rancias costumbres terrenales: una herencia a cargo de una paternidad natural. Así, el director consigue un acertado ejercicio de carcajada sonora cerca de un rugiente buen provecho (de jamón ibérico, claro)."

Luis Martínez de El País