Susana
Susana
Susana

Susana

Susana (Demonio y Carne)

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

1950

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

05/02/90

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Susana (carne y demonio)” (1951) se realizó en México y este y los otros films que el director de Calanda realizó allí son una magnífica muestra del trabajo que Buñuel llevó a cabo en el país latinoamericano, después de una poco fructífera escala en los Estados Unidos donde sus convicciones políticas y su ateísmo no habían tenido buena acogida. En estos títulos, Buñuel plantea situaciones que van en contra de las convenciones sociales (y morales) de la época y desenmascara la hipocresía que se esconde detrás de la apacible vida de las familias burguesas. Con su habitual uso de la ironía y del surrealismo, el director inunda las imágenes de erotismo e intriga acercándose al género del melodrama de una forma poderosa y extremadamente efectiva. El director no olvida en ningún momento el componente local y muestra los diferentes estratos de la sociedad mexicana en el campo y en la ciudad; sus intrigas fluyen con una agilidad excepcional, arrastrando al espectador por un paisaje minado de maquiavélicos planes, los que guían el laberinto de deseos y perversiones de sus personajes.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Yo también amo a Susana..Bellamente fotografiada desprende un erotismo brutal, le hace falta poco a Buñuel para comprender a esos personajes arrastrados por tan poderosa atracción. Los actores magnificos, y un ritmo ágil en una duración muy ajustada. Nota: 7

17 octubre 2018 (Editado)

La falsa inocencia de Susana, consigue poner patas arriba, la armonia de la familia burguesa... Mostrando de esta forma Buñuel; la debilidad, de estas familias que mas que realidad son apariencias, guardadas, donde se esconde el individualismo y el miedo. Tanto es así, que la paz de la familia se acaba al aparecer la joven Susana, que por medio de la seducción conseguira destapar los miedos y los sentimientos mas ocultos de la familia para enfrentarlos.
Como siempre Buñuel no decepciona.

23 julio 2015 (Editado)