Susana
Susana
  • SD
  • 83 min
  • NOTA USUARIOS: 8
  • NOTA PRENSA: -
  • Todos los públicos
  • Susana

    Susana (Demonio y Carne)

    Versiones disponibles

    V.E.

    Nacionalidad

    México

    Año de producción
    Estreno en cines
    Géneros

    Drama, Cine clásico

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    “Susana (carne y demonio)” (1951) se realizó en México y este y los otros films que el director de Calanda realizó allí son una magnífica muestra del trabajo que Buñuel llevó a cabo en el país latinoamericano, después de una poco fructífera escala en los Estados Unidos donde sus convicciones políticas y su ateísmo no habían tenido buena acogida. En estos títulos, Buñuel plantea situaciones que van en contra de las convenciones sociales (y morales) de la época y desenmascara la hipocresía que se esconde detrás de la apacible vida de las familias burguesas. Con su habitual uso de la ironía y del surrealismo, el director inunda las imágenes de erotismo e intriga acercándose al género del melodrama de una forma poderosa y extremadamente efectiva. El director no olvida en ningún momento el componente local y muestra los diferentes estratos de la sociedad mexicana en el campo y en la ciudad; sus intrigas fluyen con una agilidad excepcional, arrastrando al espectador por un paisaje minado de maquiavélicos planes, los que guían el laberinto de deseos y perversiones de sus personajes.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de torbe

      torbe

      Que maravilla de pelicula, que guion mas trabajado, casi al milimetro. Que historia mas buena. Que grande Luis Buñuel!

      10.0 10 2016-03-02 03:22:07
    • Avatar de eskizo

      eskizo

      La falsa inocencia de Susana, consigue poner patas arriba, la armonia de la familia burguesa... Mostrando de esta forma Buñuel; la debilidad, de estas familias que mas que realidad son apariencias, guardadas, donde se esconde el individualismo y el miedo. Tanto es así, que la paz de la familia se acaba al aparecer la joven Susana, que por medio de la seducción conseguira destapar los miedos y los sentimientos mas ocultos de la familia para enfrentarlos. Como siempre Buñuel no decepciona.

      8.5 8,5 2012-09-06 18:35:04
    • Avatar de emelvini

      emelvini

      He visto más de mil cortos en mi vida y éste es de los peores, sin lugar a dudas. Menuda basura. Me debes 10 minutos de mi vida. Dedícate a otra cosa chaval.

      2010-12-11 02:42:57