Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
Susana
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 1.95 euros IVA INC.
Susana

Susana

Luis Buñuel, 1950

-
Prensa sin críticas
8.2
Usuarios 32 votos
?
Tu nota
valoración Susana 0
SD streaming
86 minutos
V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

“Susana (carne y demonio)” (1951) se realizó en México y este y los otros films que el director de Calanda realizó allí son una magnífica muestra del trabajo que Buñuel llevó a cabo en el país latinoamericano, después de una poco fructífera escala en los Estados Unidos donde sus convicciones políticas y su ateísmo no habían tenido buena acogida. En estos títulos, Buñuel plantea situaciones que van en contra de las convenciones sociales (y morales) de la época y desenmascara la hipocresía que se esconde detrás de la apacible vida de las familias burguesas. Con su habitual uso de la ironía y del surrealismo, el director inunda las imágenes de erotismo e intriga acercándose al género del melodrama de una forma poderosa y extremadamente efectiva. El director no olvida en ningún momento el componente local y muestra los diferentes estratos de la sociedad mexicana en el campo y en la ciudad; sus intrigas fluyen con una agilidad excepcional, arrastrando al espectador por un paisaje minado de maquiavélicos planes, los que guían el laberinto de deseos y perversiones de sus personajes.

Actores Fernando Soler , Rosita Quintana , Víctor Manuel Mendoza , Matilde Palou
Ficha Técnica
Director: Título original:

Luis Buñuel

Susana (Demonio y Carne)

Duración: Género: Año: Distribuidora:
86 minutos Drama 1950 Wanda
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
Mexico Todos los públicos 35mm 05/02/1990
Te la recomendamos para
premios de la película (1)
  • Premios Ariel
  • Nominación - Mejor Actriz Revelación
sobre el director
  • más info en su ficha completa Luis
    Luis Buñuel
    España, 1900 - 1983
    Luis Buñuel Portolés nació el 22 de febrero de 1900 en la población de Calanda, Teruel (España), era el mayor de siete hermanos, hijo de un ferretero llamado Leopoldo... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
la película en DVD Puedes comprarla en latiendacameo
  • eskizo
    eskizo el 06/09/2012 La falsa inocencia de Susana, consigue poner patas arriba, la armonia de la familia burguesa... Mostrando de esta forma Buñuel; la debilidad, de estas familias que mas que realidad son apariencias, guardadas, donde se esconde el individualismo y el miedo. Tanto es así, que la paz de la familia se acaba al aparecer la joven Susana, que por medio de la seducción conseguira destapar los miedos y los sentimientos mas ocultos de la familia para enfrentarlos.
    Como siempre Buñuel no decepciona.
    valoración8.5
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones