Suburban Steps to Rockland: The Story of The Ealing Club
Suburban Steps to Rockland: The Story of The Ealing Club

Suburban Steps to Rockland: The Story of The Ealing Club

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original

País

Reino Unido

Año de producción

2017

Sobre la película

Si las paredes del Ealing Club, el húmedo sótano del West London que vio nacer el r'n'b británico y sirvió de escuela para Rolling Stones, Who y Cream, pudieran hablar ... explicarían esta historia. 

Apenas se podían amontonar 200 jovencitos, pero el antro que Art Wood (hermano del "rolling stone" Ronnie) y los padres del r'n'b inglés Cyril Davies y Alexis Korner (todos ellos involucrados en la Blues Incorporated que fundó este último) montaron en 1962 en Ealing, Londres, marcó a fuego a una generación entera de músicos. Bajo la lona que protegía de condensación y goteras su pequeño escenario, se lidiaron miembros de The Rolling Stones, The Who, The Pretty Things, Cream, Manfred Mann y un lustroso etcétera. Aquí se explica cómo todos ellos pasaron de sentirse miembros de una especie de sociedad secreta de electrificados adoradores de los bluesmen de Chicago y Mississippi que en su país habían ido cayendo en el olvido (titanes como Muddy Waters, Howlin ' Wolf, Jimmy Reed o John Lee Hooker) a encabezar el nuevo sonido rhythm and blues que después tenía que mudarse al más céntrico The Marquee y acabar arrasando en medio mundo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de boogienacho

    boogienacho

    Muy interesante documento. Se echa en falta la participación de más protagonistas, por ejemplo los mismos Stones.

    7 7 hace 5 días