Steve McQueen: The man & Le Mans
Steve McQueen: The man & Le Mans

Steve McQueen: The man & Le Mans

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Género

Documental

Estreno en cines

03/06/16

Recaudación

6.023,00 €

Espectadores

926

Sobre la película

Fascinante examen de un proyecto apasionante impulsado por un individuo apasionado. El film recorre los incidentes, conflictos y locuras que tuvieron lugar en el turbulento y peligroso rodaje de “Le Mans”, mientras que estudia la personalidad de un actor único.

Documental que ilustra la lucha del actor Steve McQueen por hacer de la película “Le Mans” (1971) la obra definitiva sobre las carreras de coches. McQueen estaba en la cima de su carrera artística en Hollywood, pero para él sólo existía una obsesión: las carreras y la velocidad. Esta es la historia de dicha obsesión, la historia de un rodaje caótico y del sueño del intérprete más volátil y carismático de su generación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bammel

Definitivamente deberías ver esta película antes que ver "Érase una vez en Hollywood"... ... o despues...

hace 5 días

Refleja muy bien el caracter y la personalidad de Steve, el enfrentamiento con los estudios, la pasión obsesiva por las carreras... El rodaje de una película sin guión que al final se le fue de las manos. Yo creo que tenía que haberla dirigido el mismo. El documental tiene momentos muy buenos.

21 abril 2019

Documental muy interesante, sobre una de las pelis malditas de Hoollywood. Vemos como Steve McQueen intentó desvincularse de las grandes productoras, y no se le ocurrió nada mejor que participar en las 24 Horas de Le Mans mientras rueda una super producción en ella. El documental narra estupendamente el declive del proyecto y no duda en mostrarnos a un McQueen que termina perdiendo el rumbo (vista hace 2 años)

07 febrero 2019
8.0

"If Gabriel Clarke and John McKenna's exhilarating documentary, Steve McQueen: The Man & Le Mans, were merely a testament to McQueen's stubbornness and irascibility, it would still be a damned entertaining portrait."

Sam Weisberg de Village Voice

8.0

"El relato es apasionante y los directores saben dosificar justas dosis de cotilleo entre las fisuras de esta pasión trágica que cristalizó en película incomprendida."

Jordi Costa de El País

6.5

"Documental de factura solvente y regusto áspero. Funde la figura de McQueen con su fijación adrenalínica: para lo bueno, y lo otro. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía