Spellbound, al pie de la letra
Spellbound, al pie de la letra
Spellbound, al pie de la letra

Spellbound, al pie de la letra

Spellbound

dirección

Jeffrey Blitz

Año de producción

2002

Género

Documental

Estreno en cines

16/09/05

Recaudación

21.040,06 €

Espectadores

4.023

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los documentales más fascinantes, emotivos y entretenidos de la última década.  Spellbound (Al Pie de la Letra) es un galardonado documental que nos presenta la intensa a la vez que real experiencia del National Spelling Bee, concurso americano de jóvenes que deletrean palabras conocido popularmente como "Bee" y que se ilustra a través de las historias de ocho jóvenes "talentos" que compiten por este título. Mediante la percepción de un amable observador, el director Jeff Blitz y el productor Sean Welch hacen que el público entre en las vidas de estos estudiantes mientras practican o mientras compiten en el concurso, descubriendo no solo la personalidad de cada uno de ellos, los obsesivos hábitos de estudio que sus padres les imponen, sus sacrificios por entregarse al cien por cien a la preparación del concurso o sus decepciones amorosas si no también la historia de su propio país. Desde las áridas llanuras de Texas hasta los verdes paisajes de Connecticut, desde los campos de Ozark hasta las grandes urbes como Washigton, Spellbound (Al Pie de la Letra) acompaña a ocho ansiosos jóvenes en su lucha contra las increíblemente difíciles palabras y los grandes sueños que les supone convertirse en el "Bee", el número uno.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Entre el 8 y el 8.5. Tiene la originalidad de mirar a un concurso muy imbricado en la cultura estadounidense, y preguntarse qué es lo que hay detrás: desde los que vienen de otros países y consideran esto una forma de integrarse en los Estados Unidos, hasta los que, por voluntad propia o de sus padres acaban embarcándose en una competitividad extrema que quizás les enseñe cosas acerca de la vida, pero también les robe la infancia y les haga perder de vista lo importante. Es curioso ver a estos tiernos infantes y sufrir y entusiasmarse con ellos, preguntándose si esto realmente es bueno para el efímero tiempo que pasarán siendo niños. Como dicen por ahí, da mucho en qué pensar.

23 julio 2015 (Editado)
fotodgr

Emocionante, no reflexiona pero da pie a la reflexion, y ante todo, me ha impresionado la limpia competitividad que tienen los estudiantes estadounidenses. Algo que no tiene por qué ser del todo bueno pero que en el caso concreto de España me avergüenza.

23 julio 2015 (Editado)