Sostiene Pereira
Sostiene Pereira
Sostiene Pereira

Sostiene Pereira

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Roberto Faenza

Países

Italia, Francia, Portugal

Año de producción

1995

Género

Drama

Estreno en cines

23/08/96

Recaudación

897.251,00 €

Espectadores

254 619

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lisboa, 1938. Dictadura de Salazar. Adaptación de la novela homónima del escritor italiano Antonio Tabucchi. En 1938 (anexión de Austria por Alemania), cuando los totalitarismos triunfan en Europa, un periodista que ha trabajado siempre en la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de su periódico. Su sentido fúnebre de la cultura chocará con el espíritu vitalista de un joven colaborador. La estrecha relación que mantiene con él desencadena una crisis personal que altera radicalmente la vida del maduro periodista.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Gran interpretación de Mastroianni. Es el 90% de la película.

El guión ejemplariza al máximo el conflicto interno de Pereira, conflicto bien resuelto y que podríamos resumir en un "No sé dónde debo estar pero sí he comprendido dónde no debo estar"

04 octubre 2018 (Editado)

La novela expresa la complejidad y contradicciones en el comportamiento de Pereira vinculado con los acontecimientos políticos y la influencia de su doctor Cardoso sobre la Confederación de las almas. Además la novela comunica de manera sensorial los sentimientos de Pereira. La adaptación es plana, undireccional y obvia. Es un anecdotario de relación de hechos pobre en comunicar las contradicciones de Pereira, sus influencias, sus pasiones. Estrangula toda la atmósfera de la novela. Una decepción.

03 octubre 2016 (Editado)
9.0

"Una perfecta trasposición en imágenes de la novela homónima de Tabucchi. Un excelente trabajo de Mastroianni."

Augusto M. Torres de El País

8.0

"El resultado es bastante notable, sobre todo por la extraordinaria encarnación que hace Marcello Mastroianni del personaje de Pereira, que se diría pasa de su estado avejentado a vivir una especie de segunda juventud. También es muy bella la partitura musical de Ennio Morricone."

Decine21 de Web oficial