Sons of Denmark
Sons of Denmark

Sons of Denmark

Danmarks sønner

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Ulaa Salim

País

Dinamarca

Año de producción

2019

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

El feroz y controvertido debut de Ulaa Salim profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca a través de un policía atrapado entre el islam y el nacionalismo de ultraderecha. Un thriller ambicioso, provocativo y con un acento marcadamente político, que muestra Copenhague como una ciudad inmersa en el caos, donde los nacionalistas de extrema derecha se enfrentan a los fundamentalistas islámicos en una guerra cultural que alimenta a ambos bandos.

Tras el aniversario de un ataque de bomba en Copenhague, la extrema derecha predomina, la radicalización se ha intensificado y la tensión étnica ha crecido. Dos jóvenes que no ven con buenos ojos cómo va Dinamarca, deciden actuar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

robertwhite

Magnífica. Muy bien llevado el conflicto desde ambos puntos de vista. El fanatismo y sus consecuencias. Ojalá se distribuya en salas de cine. Bravo y gracias por incluirla en esta colección.

30 julio 2019
tangerdanger

El tema es de indudable actualidad, la fotografía nocturna resalta la oscuridad del tiempo y el tema, y algún giro de guión está bien ejecutado. Pero también es algo simplista, efectista y emplea muchos recursos de montaje ya muy sobados. Hace falta ser hortera para utilizar a estas alturas el Réquiem de Mozart en un clímax dramático. Aparte que también le sobran tantas escenas tópicas de familia y vida hogareña, con las que se infla el metraje y el tedio. Una medianía que daba para más.

30 julio 2019 (Editado)
senimo

Una muy potente Ópera Prima. Ambiciosa, muy bien intencionada. Ojalá se haga más cine sobre el horror que significa el auge de la extrema derecha europea.

29 julio 2019
ndevirs

Dejando fuera el mensaje que cada uno saque de la película me gusta todo. La cámara, los actores, el guión, la dirección... No sé si tiene distribución en cine pero es una pena que no podamos disfrutar de este PELICULON en la gran pantalla. Y todo esto saboreando el Requiem de Mozart K.626 en D menor.

27 julio 2019

Un mensaje potente de aceptación y en contra del odio realizado con precisión y estilismo. El giro de la película nos da a comprender la inteligencia de su autor así como plantear una posibilidad nada inverosímil. Una mirada a la Europa actual a fuego lento y tensión en aumento. Fabulosa.

22 julio 2019
capicapital

Una maravilla. Muy potente su mensaje político y artístico. Juega con los condicionantes para proponer el presente, una muy oscura peor no inverosímil posibilidad futura. Además está grabado con mucho esmero y una delicadeza particular. Su manera de rotar el eje del argumento a sido grandiosa y muy puntual. Cumple a la perfección a mi juicio con todo lo que se puede desear de una película de "concienciación".

18 julio 2019
6.5

"Según se va convirtiendo en un estudio del personaje de Malik, se va haciendo más interesante."

Kaleem Aftab de Cineuropa