Buen documental y bonito proyecto

Sobre la película
Lucía y Alfonso viven juntos en Madrid dedicados al mundo del arte. Tras el nacimiento de su hija Greta buscan un cambio y deciden trasladarse a un pequeño pueblo situado en un desierto demográfico. A través de los vecinos, van descubriendo la delicada situación en la que se encuentra este lugar, motivo que les empuja a reinventarse desde cero. Una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades, una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Alfonso Kint
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
Más información
- Género:
- Documental
- País:
- España
Títulos similares
Edificante alternativa vital y visual.
Hemos visto este documental en familia y nos ha encantado, apto para todas las edades y personas. Cada uno de nosotros ha extraído lecturas enriquecedoras según sus vivencias. El ritmo, la música, la luz y el montaje son muy muy buenos.
maravilloso
raulrocawabe
Que gran docu. Inspira a los que compartimos el sueño de ir al campo. Gracias!
frufruorigami
Muy bonita, a la vez que dura. Espero que el afán de revivir el pueblo no contribuyera a su desvirtualización.
Imprescindible! Bravo!!
Aline Simon
Muy inspiradora y más ahora en tiempos de pandemia.
Una visión necesaria para la reflexión y la inspiración, muy bien narrada por un artista tan especial como Alfonso Kint.
Muchas gracias por acercar una realidad más conectada con lo que verdaderamente somos, a través de la conexión con la naturaleza y la quietud, que hace fluir esa creatividad que sale de dentro. ¡Proyectazo el de Pueblos en Arte!!! ¡Qué gran iniciativa!
Una película conmovedora para la España Vaciada. Debe ser obligatoria para todos los políticos regionales y locales; para alcaldes, consejeros y funcionarios que tomen en serio la repoblación, y no simplemente hablan de ella :-)
Idea muy bella, pero parece que los que no formamos parte de esta casta urbana de artistas chupiguays no tenemos cabida en ella.
Inspiradora, dulce. Sensibilidad y escucha. Un retrato de nuestros tiempos.
mariadaniela
¡Enhorabuena! Lo recomiendo.
¡Maravillosa de principio a fin! La dirección, el ritmo, el montaje, la historia.... un 10
"Soñando un lugar nos recuerda que la inspiración está en lo cotidiano, y que compartir con los que están y con los que llegan nos hace más fuertes"
— Natalia Ibañez de Cadena SER
"Un documental que muestra y demuestra que los humanos no tenemos alas, pero somos golondrinas que soñamos donde anidar."
"Una película emocionante que aborda el deseo de re-fundar la vida al abrigo de las pequeñas cosas"