7,8

Soñadores

· 114min.

Poderoso drama romántico ambientado en las revueltas de Mayo del 68. Amor a tres bandas entre bellos jóvenes que reflexionan y se pasean desnudos por su apartamento de París.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida con enorme talento por Bertolucci, "Soñadores" supuso el primer papel de Eva Green, que le consiguió una nominación a los premios Cesar. Poderoso drama romántico ambientado en las revueltas estudiantiles del París de 1968.

Isabelle y su hermano Theo se quedan solos en París mientas sus padres se van de vacaciones. Deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes, con el trasfondo del turbulento escenario político francés de la primavera del 68.

Dirección y reparto

Dirección:
Bernardo Bertolucci

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The dreamers
Género:
Drama
Estreno en cines:
17/10/03
Recaudación: 896.154,24 €
Espectadores: 188.724
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tiene una buena reflexión filosófica y una puesta en escena brillante, como homenaje al cine es una obra de referencia. Es muy interesante el concepto del cuerpo como un medio de gozo. Sin embargo ahonda muy superficialmente en el panorama político y lo reduce a una imagen, a una chiquillada de la burguesía privilegiada y tiene un aire tendencioso en cuanto al posicionamiento político que pretende promulgar como válido.

A mi unos jóvenes atormentados por sus pensamientos intentando madurar (o no) y con un deseo sexual q rompe con lo establecido siempre me viene bien. Michael Pitt una gloria. De mis películas favoritas.

Un amor infantil que se consume en cuerpos adultos, la intrusión bajo la figura de la invitación, el cine como vía de escape ante el idealismo que aturde al adolescente.
Ver esta película implica un ejercicio de reflexión. La búsqueda del momento, es clave. Enamorarse del amor, inevitable.

10

"Above all it evokes a time when the movies -- good movies, both classic and newborn -- were at the center of youth culture."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10

"Bernardo Bertolucci's new film is an ardently romantic love song to sex, cinema and the spirit of the 60's."

A.O. Scott de NY Times

9

"It's funny, affecting, interestingly twisted, and seriously erotic before it heads south in the final stretch."

Ty Burr de Boston Globe