Sombra
Sombra

Sombra

Shadow Ying

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Chino
  • Subtítulos: Español
dirección

Zhang Yimou

Países

China, Hong Kong

Año de producción

2018

Género

Aventuras

Estreno en cines

17/05/19

Recaudación

158.301,00 €

Espectadores

27.049

Sobre la película

Zhang Yimou reinterpreta el clásico de la literatura china "Tres reinos: la épica de Jingzho" en un wuxia tan espectacular como complejo donde se mezclan los juegos de tronos y la belleza del combate. 

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Gloria a Zhang Yimou. Una enérgica maravilla. Es cine fantástico por visionario, por iluminado, por bello, por sencillamente irreal."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Yimou resucita creativamente con la espléndida 'Shadow' coloca, en la mejor tradición del cine de Kurosawa, la ambición, el amor y el honor en un mismo plano en que la intimidad y la épica fluyen en la misma dirección"

Sergi Sánchez de La Razón

9.0

"La puesta en escena es de una belleza sobrecogedora, desde la excepcional fotografía hasta las milimétricas coreografías de los combates pasando por una sugestiva e hipnótica banda sonora."

Alberto Luchini de El Mundo

8.5

"Su dominio formal es tan formidable que habrá quien la despache con el viejo prejuicio griersoniano. Una experiencia total, inmersiva, sabiamente coreografiada. "

Antonio Weinrichter de ABC