Solo una noche
Solo una noche

Solo una noche

Last Night

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Massy Tadjedin

Año de producción

2010

Género

Romántica

Estreno en cines

23/06/11

Recaudación

422.959,00 €

Espectadores

65 703

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La guionista de la asombrosa "The Jacket" se estrena en la dirección con un reparto de lujo: Además de la dos veces nominada al Oscar, Keira Knightley cuenta con las interpretaciones de Eva Mendes y del polivalente Sam Worthington. Joanna y Michael son matrimonio que parece tenerlo todo: juventud, atractivo y éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo. Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replantearselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex, su primer gran amor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Pués a mi me a sorprendido mucho, la verdad. Keira como actriz la encuentro pésima y el tema es un tópico, si..., pero la peli creo que esta muy bien dirigida. No es la típica peli romanticona bluff...para mi gusto esta muy bien tratada. También tengo que decir que el actor que hace "de parisino" esta tremendisimo. ñam.

23 julio 2015 (Editado)

Me irrita el tópico de equiparar dos situaciones paralelas y que finalmente se caiga en los tópicos: deseo femenino igual a romántico (que casualidad que el amante del personaje de keira sea un parisino, ya se supone el resto...) y la duda masculina reducida al deseo igual a sexo (enfrentarse a la tentación de la femme fatal, el cuerpo: eva mendes) Por mucho que lo enmascaren todo se queda en un bluff lleno de tópicos contínuos. Y la peli, por muy machista que resulte, la dirige una mujer...

23 julio 2015 (Editado)

BRAVO por la valentía de dar a conocer un corto que debería haberse quedado en el cajón de su director. Obra amateur con muchos defectos y sí, algunas virtudes. Porque las tiene. Pero sobre todo BRAVO a ese espectador convertido en crítico prepotente que, amparado en el anonimato y la cobardía, no es capaz de ir más allá de intentar hacernos tragar un análisis raquítico y soez desde su butaca de voyeur, pues en realidad nunca será capaz de realizar nada que otros puedan contemplar. Este país alberga muchos viviers. Así nos va.

23 julio 2015 (Editado)

Bravo bravo bravo.... planos temblorosos, zooms de cámara esperpénticos, interpretaciones bochornosas, guión de vergüenza ajena... De nuevo Bravo si lo que buscamos es insultar al cine. El esfuerzo está muy bien, pero el corto es una MIERDA, no puede tener otro calificativo, a nos er que seas amigo o pariente del director o actores, o tengas algún tipo de problema mental.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"En Sólo una Noche, la directora debutante demuestra no solo elegancia en la forma sino, mucho más importante, madurez en el fondo para, elucubrando sobre su generación, la treintañera instalada en la solvencia económica, no llegar a conclusión alguna, pero abrir el debate postpelícula con distinción, ideas, conocimiento y (des)esperanza."

Javier Ocaña de El País

7.5

"El drama de Massy Tadjedin disecciona cada minuto de la noche del título, partiendo de los celos infundados del personaje de Keira Knightley"

Mariló García de Cinemanía

7.0

"Somehow less than the sum of its very impressive parts. Massy Tadjedin brings out the best of her strong cast but all the eyeball-melting beautyon display and the highly polished treatment of the story could have done with a touch of authentic grit. "

Helen O\'Hara de Empire

6.5

"La directora Massy Tadjedin (...), se coloca por primera vez tras una cámara, y sobre un relato que le pertenece logró un film que no sólo habla de la infidelidad sino que se detiene, con indudable habilidad, en radiografiar a esos cuatro protagonistas "

Adolfo C. Martínez (La Nación) de Web oficial

5.0

"Tadjedin shows an intimate understanding of how couples communicate through ellipses and of all that remains unsaid even amid torrents of angry words"

Manohla Dargis de NY Times