Solo nos queda bailar (And Then We Danced)
Solo nos queda bailar (And Then We Danced)

Solo nos queda bailar (And Then We Danced)

Da cven vicekvet

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Georgiano
  • Subtítulos: Español
Países

Suecia, Francia, Georgia

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

04/02/20

Recaudación

171.401,00 €

Espectadores

29.244

Sobre la película

Galardonada en festivales como Valladolid o Sevilla, la crítica define esta portentosa obra como una de las mejores películas LGTB de 2019. Se trata del retrato de un despertar sexual que trasciende las fronteras de lo singular para desmarcarse como un fuerte manifiesto político en contra del odio irracional. Un film lirico y emocionante, que consiguió salir adelante a pesar de sufrir un boicot activo por parte de toda la sociedad georgiana.

Merab ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo. En este entorno conservador, Merab se ve obligado a liberarse y arriesgarlo todo.

dirección

Levan Akin

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

terratembla

Tenía muchas ganas de verla, y ha cumplido con creces las expectativas. Maravillosa a la vez que dura historia con un gran trasfondo, el de la danza georgiana, que me ha parecido una delicia. Además me quedo con ganas de saber qué ocurre en la vida de los personajes tras el final de la película, y eso significa que me ha atrapado por completo.

hace 5 días

Muy buena película. Destacan el tratamiento del folklore y la danza, el final tanto familiar como artístico, las interpretaciones. Hay cierta influencia de Dolan en la combinación escapada de un grupo de amigos a las afueras sazonada con música popular como la divergencia que hace posible el encuentro. Me sobran ciertos momentos sobradamente visitados por un cine similar que el tramo final de la película logran superar.

18 mayo 2020
morgana13

La escenografía e historia te atrapa de tal manera que te quedas con ganas de ver más.Tiene cada escena impresionante de verdad; Toda una declaración y muy necesaria.

14 mayo 2020 (Editado)

Buenas interpretaciones, muy buena fotografia, el guión funciona de manera impecable. Siento sin embargo que han jugado demasiado fuerte la carta del folklore. Eso hace que la pelicula parezca artificiosa, comercial, como si la hubieran hecho pensando más en el espectador occidental y no tanto en que resulte sincera.

13 mayo 2020 (Editado)

Buenísima. En Europa somos una sociedad disfrazada de falso progreso, pero la realidad es que a día de hoy en más de la mitad de los países europeos ser LGTB+ es insufrible por no decir imposible. Lidiar con un problema personal tan complicado como un desamor en una sociedad que te repudia lo debe volver aún más horrible. He disfrutado mucho de las interpretaciones, la música y de la danza georgiana! :)

12 mayo 2020 (Editado)

Es la tercera vez que veo esta película y en todos los visionados siento las mismas sensaciones que la primera vez. La cámara, la música, las interpretaciones, la conexión de los protagonistas, la danza, me parecen increíbles. La crítica social que hace de la homofobia en la danza georgiana (y en la sociedad georgiana) y en la tradición y el machismo de ésta para dar paso a la feminidad en lo masculino. La escena final me parece perfecta.

11 mayo 2020 (Editado)
8.5

"Akin ha hecho una película política, presentada de forma sensible, con un espíritu alegre y que muestra una cultura que rara vez vemos en la pantalla. Una de las mejores películas gay del año,"

Jude Dry de Indiewire

8.0

"Es una respuesta rotunda a una tradición que excluye no ya otras sexualidades sino también otras masculinidades, una película que fluye entre la crítica social y el íntimo retrato del despertar sexual de su protagonista."

Elsa Fernández-Santos de El País

8.0

"Para aquellos que busquen un cine exótico, pero con mensaje. Nos introduce en una cultura rígida e intolerante a través de unos moldes expresivos muy libres y fluidos, apostando por la ruptura de prejuicios."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8.0

"Su dimensión física es electrizante y su narración es vibrante. Las escenas de baile son muy satisfactorias."

Peter Bradshaw de The Guardian