6,6

Sobre ruedas

2018 · 103min.

Una comedia encantadoramente incorrecta y delirantemente romántica que supone el debut en la dirección del actor Franck Dubosc ("Barbacoa de amigos")

Sobre la película

Éxito en Francia con más de 2,4 millones de espectadores. Una comedia encantadoramente incorrecta y delirantemente romántica que supone el debut en la dirección del actor Franck Dubosc ("Barbacoa de amigos"), también guionista y protagonista del film junto a Alexandra Lamy ("Vuelta a casa de mi madre").

Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Tout le monde debout
Género:
Comedia
Países:
Francia, Bélgica
Estreno en cines:
13/12/18
Recaudación: 1.621.709,00 €
Espectadores: 263.963
jjod

No deja de resultar sorprendente que el nexo de unión entre dos de los más grandes éxitos del cine francés reciente, Intocable y esta Sobre ruedas, sea una silla de ruedas, elemento que, a priori y por lo que implica, no encaja del todo en una comedia. Y, si en aquella era sólo uno de los protagonistas el que se vía impelido a manejarse con ella, aquí son los dos... aunque hay cierta trampa, porque mientras el personaje de Alexandra Lamy lo hace obligado por culpa de un accidente, el de Franck Dubosc lo hace porque, tras una serie de situaciones equívocas, se ve obligado a fingir invalidez para no perder a la chica de sus sueños.

28 julio 2019
8

"A pesar de que la trama de esta comedia suena tan disparatada, (...) Dubosc logra que esta comedia de enredos sorprendentemente funcione, en gran medida por lo bien escrito de su argumento y por la auténtica química que hay entre los dos protagónicos."

Alejandro Alemán de El Universal

8

"Dubosc sabe huir con buen ritmo de la mayoría de las prevenciones. Las alusiones al romance y la discapacidad resultan por lo general honestas, ingeniosas y, a veces, francamente divertidas."

Marcelo Stiletano de La Nación