7,9

Sing Street

· 101min.

John Carney completa su trilogia musical con esta película teen que cabalga entre el indie americano y el humor británico.Como si "Billy Elliot" quisiera montar una banda.
No disponible en tu país

Sobre la película

John Carney completa su triología con esta película adolescente que cabalga entre el indie americano y el humor británico. Una curiosa hija bastarda entre Billy Elliot y Full Monty. Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis, "Sing Street" es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

"Sing Street" nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Musical, Comedia
País:
Irlanda
Estreno en cines:
29/09/16
Recaudación: 194.262,00 €
Espectadores: 32.764

Títulos similares

Joya de inagotables virtudes. Una de las mejores de 2016 sin duda. Pasó un tanto desapercibida o no tan comentada por culpa de 'La la land'. Tendré yo un Alma más Indie Rock, pero a mi me gustó mucho más esta Maravilla de Espíritu 80s que la pretenciosa 'La la land'. A esta la Siento más Auténtica, Fresca y Mágica. John Carney es un Genio del Musical moderno

(Editado)

Catalogada como musical, no es el típico musical comercial, al que nuestras mentes se predisponen cuando leen esa clasificación. Y las canciones no te cogen por sorpresa, están intrincadas en el contexto como algo "realista" (musical diegético). Es un canto a la improvisación y el riesgo en la vida y una oda al rock, como arte al alcance de cualquiera. Eso sí, peca del típico romanticismo como eje temático y dramatúrgico, al que podríamos hacer una extensa crítica de género...¡¡¡la recomiendo grandemente!!!

Peli rara, por momentos parece una peli normal y luego de repente parece que estás viendo Disney Channel o a los One Direction. Sensaciones agridulces. Hay pelis sobre adolescentes que montan un grupo mil veces mejores, como la sueca "We are the best". No entiendo porque esta película está entre las mejores de la década, my dog...

Reconozco que vi esta película por casualidad y sin haber escuchado nada de ella en absoluto, y lo que me encontré fue una auténtica sorpresa (para bien no, para mejor). Ambientada en los años 80, guarda todo el encanto de aquella época y es capaz de transportarte a un mundo tan ideal que no querrás salir nunca de él. Un film enérgico, dinámico, encantador... Los actores son todos maravillosos, sobre todo, la pareja protagonista. Y nada que decir de la banda sonora... desde el repertorio elegido de canciones de la época hasta las canciones originales de la película: absolutamente perfecta. En definitiva, una "feel-good movie" sencilla, sin pretensiones, divertidísima, deliciosa, con una historia de amor entrañable y un final absolutamente conmovedor. Mucho, muchísimo rollazo.

(Editado)

Recomendable, me ha gustado la historia, los personajes y ese extraño final.....

9

"El camino paralelo entre el amor y el éxito del grupo lo ha llenado de belleza y ternura John Carney, en un sendero similar al de una joyita como "

José Manuel Cuéllar de Hoy Cinema

8

"John Carney sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo, ha imaginado algo así como un Super 8, pero con música en lugar de cine, mucho más espontánea y desinhibida, cien veces más auténtica."

Toni Vall de Cinemanía