7,4

Sieranevada

· 173min.

[Rumanía] El camarote de los hermanos Marx a la rumana. Lary debe visitar a su familia tras el fallecimiento de su padre, sin embargo, la reunión no se desarrolla como estaba previsto.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Rumanía] La gran ganadora de los Premios Gopo, los Goyas rumanos. Una propuesta tan inteligente como ambiciosa y compleja que, para nuestra sorpresa, se expone desde un tratamiento cómico que bien podría llevarnos al vodevil, evocando a ratos películas supuestamente tan dispares como “El camarote de los hermanos Marx” o “Viaje a Darjeeling”.

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Rumano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Sieranevada
Género:
Drama
País:
Rumania
Estreno en cines:
21/07/17
Recaudación: 46.748,00 €
Espectadores: 7.915

Títulos similares

Te hace sentir el drama rumano con toda su angustia. Aunque es posible que tengas que ser rumano para disfrutar absolutamente todas las escenas (como por ejemplo dejar el num. de teléfono en la ventanilla del coche o no poder ocupar cualquier sitio con el coche). Me ha encantado, la recomiendo.

Creo que es una buena película, costumbrista y que retrata muy bien parte importante de la realidad rumana, en lo más íntimo del hogar, con su estrecha relación con la religión ortodoxa y el desastre urbano que es y ha sido, desde la llegada del comunismo, Bucarest.

Los planos; la forma de contar la historia, a mi entender funciona muy bien.

(Editado)

La primera media hora a punto de apagarla pero después me atrapó hasta el final. Hipnótica, angustiante, divertida, una coreografía improvisada perfecta... Muy buena!

hannibal64

Cineasta tan impecable como infumable la peli.

Se entra y sale más veces de la cocina en 3 horas que yo de la mia en 50 años.

Y parece ( no estoy seguro que al final, comen)

Aviso a navegantes: la escena inicial, los créditos y la segunda escena avanzan exactamente lo que va a ser el resto de la película. Si llegas a ese punto y ya estás muerto/a de aburrimiento, ¡huye! Yo debí hacerlo...

(Editado)
senimo

Interesante y difícil película de realizar, que como encaje de bolillos sale adelante.

Excesivamente larga

namaste

3 horas de película para no explicar casi nada... Eso sí, los actores se mueven -circulan- muy bien (todo lo contrario de sus coches). Recomendable hacer zapping...

(Editado)
8

"Transmitir la esquiva naturaleza de una película tan ambiciosa y radical como esta no es tarea fácil. Con todo, mucho más difícil tiene que haber sido construir una maravilla como esta."

Jordi Costa de El País

7

"Obra maestra. (...) A medida que avanza, Sieranevada se va desdoblando en mil películas que habitan en su interior."

Luis Martínez de El Mundo

7

"Lo que aporta Puiu es el concepto de puesta en escena en su sentido fuerte, es decir, la forma en que decide filmar este «wake» tumultuoso (...)"

Antonio Weinrichter de ABC

7

"Nada transcurre como todos esperaban en este encuentro familiar visto mil veces pero observado por Puiu como si se tratara de la primera ocasión. "

Quim Casas de El Periódico

7

"Monumental, extraordinaria (...) «Sieranevada» parece densa, y lo es, porque la mirada que hay detrás sabe convertir el costumbrismo en tiempo real en una abstracción casi fantasmagórica"

Sergi Sánchez de La Razón