¡Sicilia!
¡Sicilia!
SD 64 min NOTA USUARIOS: 7,3 NOTA PRENSA: - Todos los públicos

¡Sicilia!

Nacionalidad

Italia

Año de producción
Género

Drama

Distribuidora

Intermedio

Sobre la película Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando lugar a un de las filmografías más irredentas e influyentes del cine europeo. Straub y Huillet, figuras clave de la modernidad cinematográfica, conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Su obra es un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine —la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Hölderlin, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll o Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias —reivindicadas por los propios cineastas— son tan dispares como John Ford, Griffith, Bresson o el pintor Paul Cézanne. ¡SICILIA! El encuentro entre una madre y un hijo dará lugar a reflexiones sobre la familia, la tradición, la comida y la muerte, alternadas con panorámicas en blanco y negro del entorno siciliano, que abarcan todo el espacio, pero también todo el tiempo.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luismanhattan
    luismanhattan

    Gracias a filmin he descubierto a esta pareja de directores francesas, sumamente interesantes. La película parece un ejemplo del neorrealismo italiano, aunque con una cuidadada puesta en escena y planificación. Sorprenderá a muchos, además es un acercamiento a la obra de Straub y Huillet de gran brevedad.

    7.0 7 2013-07-06 20:13:32