¡Sicilia!
¡Sicilia!
SD 64 min NOTA USUARIOS: 7,3 NOTA PRENSA: - Todos los públicos

¡Sicilia!

Nacionalidad

Italia

Año de producción
Género

Drama

Distribuidora

Intermedio

Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando lugar a un de las filmografías más irredentas e influyentes del cine europeo. Straub y Huillet, figuras clave de la modernidad cinematográfica, conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Su obra es un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine —la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Hölderlin, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll o Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias —reivindicadas por los propios cineastas— son tan dispares como John Ford, Griffith, Bresson o el pintor Paul Cézanne. ¡SICILIA! El encuentro entre una madre y un hijo dará lugar a reflexiones sobre la familia, la tradición, la comida y la muerte, alternadas con panorámicas en blanco y negro del entorno siciliano, que abarcan todo el espacio, pero también todo el tiempo.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Gracias a filmin he descubierto a esta pareja de directores francesas, sumamente interesantes. La película parece un ejemplo del neorrealismo italiano, aunque con una cuidadada puesta en escena y planificación. Sorprenderá a muchos, además es un acercamiento a la obra de Straub y Huillet de gran brevedad.

    7.0 7 2013-07-06 20:13:32