7,6

Shut up and play the piano

· 82min.

Un sardónico retrato de un artista impulsivo y apasionado en el que apenas se divisa la frontera entre persona escénica y persona real.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sardónico retrato de un artista impulsivo y apasionado en el que apenas se divisa la frontera entre persona escénica y persona real.

Philipp Jedicke repasa en este documental, rebosante de humor y música, la trayectoria artística de Chilly Gonzales, virtuoso del piano galardonado con varios premios Grammy, desde sus inicios en la escena punk berlinesa hasta sus coqueteos con el pop, el rap o la música electrónica. La vida de un atípico artista que es retratada a través de múltiples entrevistas, actuaciones y vídeos caseros en los que la megalomanía y la inseguridad de este genio son dos caras de la misma moneda.

Dirección y reparto

Dirección:
Philipp Jedicke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

País:
Alemania
Estreno en cines:
16/11/18
Recaudación: 115,00 €
Espectadores: 731

Títulos similares

8

"Esa pasión ilumina todo el metraje, sin importar si hemos conocido algo del músico, porque sí hemos visto la descarnada intención de musicalizar su vida."

Cristina Ejarque de Cine Maldito

6

"Lleno de estilo y actitud, aunque ligero en revelaciones personales (...). Los fans descubrirán poco, pero los recién llegados seguro que disfrutarán el viaje."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter