Shoah
Shoah

Shoah

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos Parte 1

  • Audio: Varios Parte 1
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos Parte 2

  • Audio: Varios Parte 2
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

1985

Sobre la película

Obra cumbre del cine sobre el horror del Holocausto que presentamos en su versión remasterizada dividida en dos partes. Una reflexión y meditación sobre el Holocausto que se ha convertido por méritos propios en la obra de referencia sobre una de las grandes horrores de la historia de la humanidad. 

Rodada entre los años 1970 y 1980, investiga las causas y motivos del genocidio desde el nivel de la experiencia: los paisajes de los campos de exterminio y los guetos, las rutinas diarias de los encarcelados, el inexorable trauma de la humullación, el castigo y el exterminio, y los fascinantes y escalofriantes testimonios de aquellos que lo experimentaron de primera mano, salvaguardando para siempre en el tiempo las palabras de aquellos que sobrevivieron. Las imágenes de archivo están desterradas en la obra de Lanzmann y son estas mismas palabras las que ejercen como vehículo y alma de la narración. La obra de un genio, un esfuerzo heróico por humanizar lo inhumano, por narrar lo inarrable y explorar con un detalle sin precedentes los horrores del pasado. Obra cumbre del cine documental y de su autor, Claude Lanzmann, presentada en su versión remasterizada dividida en tres partes de más de 9 horas de duración en total. Una reflexión y meditación sobre el Holocausto que se ha convertido por méritos propios en la obra de referencia sobre una de las grandes horrores de la historia de la humanidad.

dirección

Claude Lanzmann

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pelilla7

Shoah (Claude Lanzmann, 1985). Posiblemente, una de las diez películas más importantes de la Historia, no solo por lo que cuenta, sino por como lo cuenta... Con un modelo narrativo, basado mayormente, en los testimonios de algunas víctimas del Holocausto, el valor de este documental es infinito...La sensación de horror, arropada por unas imágenes pavorosas, (las cuales se muestran sin florituras, sin necesidad de utilizar imágenes de archivos) no hacen, sino, reforzar una experiencia única. Eso sí, son casi 10 horas de metraje de, como dije antes, una de las mejores películas de la Historia...

hace 4 días (Editado)
rafelpi

Com a pel·lícula-testimoni mereix un 10, i perquè no hi ha puntuacions més altes. La imaginació, en aquest cas, és molt més potent que les imatges. Un document únic, la veritat. Com a film és una mica reiteratiu i excessivament lent tot i que, sent el missatge tan fort, el conjunt queda plenament justificat.

08 mayo 2020 (Editado)

¡Impresionante y heladora! A pesar de haber visto cientos de documentales sobre el holocausto, este documental traspasa todo lo contado hasta ahora y deja un profundo sentimiento de tristeza, desasosiego y malestar. Muy muy recomendable.

01 mayo 2020

Podría parecer absurdo diseccionar algo tan grande como SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) y toda la auténtica genialidad que la recorre en una pequeña reseña. El Holocausto narrado en forma de contemplativo y atroz recuerdo, sin distorsiones, en su expresión más elevada. Cada visionado o proyección de este inmenso documental debería considerarse una victoria humana.

19 abril 2020
sares

He tenido que verla en varios días, porque es muy difícil de asumir. Me ha llamado sobre todo la atención cómo "la gente normal" cuenta "con total normalidad", sin inmutarse, la página más oscura de la historia de la humanidad. La misma sensación de desasosiego que experimenté tras visitar el campo de Mauthausen.

23 marzo 2020
dunc88

"No me interesa la realidad, sino la evocación de la realidad. No quiero imágenes reales, son falsas. Una vez alguien me dijo que en mi película se escuchaban los gritos de los niños. En Shoah no existe un solo llanto infantil, pero, es verdad, se les escucha". Claude Lanzmann

19 marzo 2020
10.0

"Una de las cumbres de la historia del cine. La obra de arte de Lanzmann representa el Holocausto y la belleza de su representación viene de la propia búsqueda. "

Richard Brody de New Yorker

10.0

"Lanzmann no está simplemente recopilando material. Está dirigiendo una sinfonía. El silencio dice tanto como las palabras."

Sam Adams de AV Club

10.0

"Una de las obras de arte de la historia del cine que más afirman la vida. Cada entrevista es lo suficientemente poderosa para crear su propio documental. "

Ed Gonzalez de Slant Magazine