Ser o no Ser
Ser o no Ser

Ser o no Ser

To be or not to be

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1942

Estreno en cines

27/09/99

Recaudación

1.074.445,24 €

Espectadores

990.484

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La obra maestra de su director, Ernst Lubitsch, donde ironizaba hasta el delirio sobre el nazismo. Al margen de su generoso componente político, hoy en día un tanto obsoleto, destaca el prodigio de una composición pocas veces superada, tanto a nivel de guión como de resolución narrativa. Mantiene un ingenio que no desfallece en ningún momento de su desarrollo. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS en escenas donde el genio de lubitsch pudo conseguir que pasen a ser lo mejor de la historia del cine.

dirección

Ernst Lubitsch

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No solo es una crítica mordaz y brillante al nazismo, sino que también es una magnífica película en todos y cada uno de sus aspectos. Lubitsch ejecuta a la máxima perfección una trepidante e hilarante historia que no dejará impasible a absolutamente nadie. Yendo campo por campo, Lubitsch demuestra su perfección y pulcritud técnica en todos y cada uno de los aspectos del filme. Con respecto al guion, es completamente inteligente y redondo; desafía al nazismo ahí donde más duele, representándolos con la máxima veracidad por unos actores de teatro que quieren salvar su cuello de las garras de la Gestapo. La interpretación de los actores, poco hay que decir: Lubitsch desborda en grandeza. Sumado a esto, la puesta en escena es maravillosa: una iluminación que representa a cada uno de los personajes y unos planos tremendamente bien construidos. Y, por último, el sonido. Lubitsch hereda del mudo toda la importancia que en su día tuvo la música y se perdió con la llegada del sonoro. 10/10

03 febrero 2020
albertocano

Maravillosa, moderna y elegante comedia por la que no pasan los años. Se la aconsejo a todo el mundo desde el minuto 1 te engancha y no te suelta hasta el final. Obra Maestra

01 octubre 2019
9.5

"Una obra gigantesca (...) la más insuperable, inteligente y demoledora parodia antinazi que se pueda imaginar. (...) aluvión de secuencias tan ácidas como desternillantes."

Miguel Ángel Palomo de El País