7,5

Septiembre

· 82min.

Woody Allen nos muestra una película extraordinaria en la que se dedica a examinar el intrincado mundo de las emociones humanas con claros ecos de Henrik Ibsen e Ingmar Bergman.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Woody Allen nos muestra una película extraordinaria en la que se dedica a examinar el intrincado mundo de las emociones humanas y los delicados hilos que las unen con ecos de Henrik Ibsen e Ingmar Bergman. Interpretada magistralmente por un reparto de excepción que incluye a Mia Farrow, Sam Waterston, Dianne Wiest, Denholm Elliott, Elaine Stritch y Jack Warden, "Septiembre" nos muestra algunos de los diálogos más brillantes e irónicos jamás escritos por Woody Allen.

Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a Stephanie, que le corresponde, aunque está casada.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
September
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
21/07/88
Recaudación: 505.321,00 €
Espectadores: 221.008

Títulos similares

Y Woody Allen leyó a Chéjov. Y creyó que lo había entendido. Pero le salió una sobredosis de neurastenia noctámbula.

Me da la bizarra sensación de que la gran mayoría de filmes de Woddy Allen reunen una serie de tintes o de analogías similares con otros de sus filmes. Más que atisbos o semejanzas en la sinopsis, diría que ensancha características de personajes... Elaine Stritch me recuerda tantísimo a Maureen Stapleton en Interiores... al igual que Mia Farrow, aquí, en Septiembre, a Mary Beth Hurt en "Interiories". Me pasa igual con Mira Sorvino en "Poderosa Afrodita" y Lucy Punch en "Conoceras al hombre de tus sueños"... o incluso aquí, vemos otra vez a personajes que, como en su desgarradora y añorada "Interiores", derivan por los mares de la melancolía y el vacio existencial. Lo que no pongo en duda es la genuina y elegante mente de Allen. Esas emulaciones al cine de Bergman son maravillosas . Admiro a Allen y siempre lo haré ya que es capaz de dar su pincelada personal apoyándose, como he comentado, en otros cineastas como el apoteósico Bergman. "Septiembre" es un filme altamente recomendable.

Es difícil que Woddi Allen decepcionme cuando se pone dramático, aquí recupera a Bergman para hacer un retrato de las incongruencias humanas. No es su mejor retrato de unas vidas complicadas pero sale airoso d esta teatral y poco cinematográfico film

El cine de Woody Allen no pasa desapercibido ,,, la riqueza de sus diálogos y la riqueza de sus recursos ,,,,como para realizar una gran obra con los elementos justos hablan de su valía ,,,, gran trabajo de Mia Farrow