9,1

Senderos de gloria

· 87min.

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Alegato antibelicista ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El alegato antibelicista de Stanley Kubrick ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Paths of Glory
Géneros:
Bélico, Drama, Clásicos
Recaudación: 904.280,00 €
Espectadores: 466.395

Títulos similares

Excelente cine bélico tanto en el fondo como en la forma. Muy recomendable.

A María Zambrano le hubiese gustado la peli

franklyn3245

Una película bélica, en la cual la acción no esta en las batallas, sino en la mordaz critica y realista representación de las cadenas de mando militares, con una gran banda sonora, interpretaciones creíbles y una fotografía que... bueno, es Kubrick, así que.

̶ Hubo cierto esplendor en la ejecución. Murieron maravillosamente.
General Mireau

La película es un alegato contra la irracionalidad de la guerra, pero sobre todo es un alegato contra el poder. Un poder -como es el caso de las estructuras de todas las fuerzas armadas- ejercido vertical y unipersonalmente por mandos serviles que han convertido la autoridad, la disciplina, el honor, la patria y las banderas en valores cuyo verdadero y único objetivo consiste en sostener -si fuera necesario, por la fuerza- el sistema que beneficia a las clases dominantes.

Detrás de todas las guerras está el nacionalismo, el último refugio de todos los canallas. ¿Se puede ser, a la vez, nacionalista, de izquierda y antibelicista? Hay quien opina que sí. Kubrick parece que no.

Crudo retrato de la miseria moral humana, trazado de forma sublime, con una fotografía sublime, un realismo terrible, sin concesiones. Un mazazo a la conciencia. De visionado obligatorio en todas las altas esferas politicsa y militares. El ser humano contra si mismo.

10

"Hoy en día es considerada como una de las Obras Cumbres de la historia del cine. Es una de esas películas que tanto visualmente como en contenido son extraordinarias y que eleva al Cine a la categoría de ARTE mayúsculo. "

Ricard Martí de Web oficial

10

"Kubrick combines compassion with something of those commanding officers' cool detachment and control. A real cinematic field marshal."

Peter Bradshaw de The Guardian