7,7

Selma

· 128min.

Un portentoso y carismático relato sobre una de las marchas pacíficas más decisivas para el cambio de legislación sobre la segregación racial en Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un portentoso y carismático relato sobre una de las marchas pacíficas más decisivas para el cambio de legislación sobre la segregación racial en Estados Unidos. Selma retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

Dirección y reparto

Dirección:
Ava DuVernay

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
22/07/15
Recaudación: 250.804,00 €
Espectadores: 43.710
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Uff, tremenda y emocionante (en el sentido emotivo), historia en carne viva de ese país, de ese movimiento que lo cambió todo y creo que necesaria en este momento en el que da la sensación de que vamos para atrás en muchas cosas. Moraleja: nadie te va a regalar nada si no mueves el culo, ni en esa esa época ni en esta, quedarse en casa no es una opción.

Queda demasiado cerca el pasado ante un presente que revive el odio, el racismo cada día!!! Que ha cambiado? Más derechos, pero vivimos en una sociedad que se vuelca sin tapujos hacia el racismo cotidiano y brutal. No hay que olvidar la historia, para no comenter los mismos errores.

101lemmel

Que bonito recuperar esta película, en un momento de intolerancia en los EEUU

hefest

Una hermosa película que relata el comienzo e una lucha. Desgraciadamente, pese a estar un hombre negro en el despacho oval de la Casa Blanca, la población negra sigue estando en el punto de mira de un sistema dirigido por hombres blancos y anglosajones. A día de hoy se siguen sucediendo las marchas y luchas y la policía sigue matando personas negras. Hoy más que nunca, el legado del Dr. King está de plena actualidad.

Un emotivo relato de una escandalosa realidad humana, cada día más latente y visible: la discriminación, por todos lados. Una impresionante dirección y mejor casting, buena fotografía y profundos diálogos. Muy recomendable, aunque a la crítica de entonces le costó darle a esta película lo que se merecía.

Una película maravillosamente concebida para comunicar, sin ambages, el legado de una generación de la que hemos heredado los derechos que conquistó. Sin ellas y ellos, la Carta de los Derechos Humanos sería papel mojado. Muy recomendable por su realismo dramático y su transparencia histórica para ser usada en la educación de la ciudadanía. Cada situación, cada decisión, tiene un contexto humano, emotivo y práctico: la decisión ética, la estrategia racional de la desobediencia civil no violenta.

musetta

Parece que seguimos casi igual que entonces. Qué decepción el ser humano.

A pesar de que la primera parte d la película se me hizo un poco lenta, mola ver la película. la segunda parte tiene mucha fuerza y emociona

10

"Emocionante y descarnada película. Su gran virtud, como biopic, está en hablar de la épica mediante la intimidad con los protagonistas."

Salvador Llopart de La Vanguardia

10

"There are several reasons to see Selma — for its virtuosity and scale, scope and sheer beauty. But then there are its lessons, which have to do with history, but also today: Selma invites viewers to heed its story, meditate on its implications and allow those images once again to change our hearts and minds."

Ann Hornaday de Washington Post

10

"Working from a script by Paul Webb and aided by stark, beautiful, sometimes startlingly realistic cinematography by Bradford Young, DuVernay has delivered a powerful and moving portrait of Martin Luther King Jr."

Richard Roeper de Chicago Sun Times

10

"La historia en carne viva. Una película irrefutable, sin duda impecable. Quizá impersonal en su empeño de mantener distancia con cada trampa del género."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Selma is vital correspondence, filmmaking lived on the streets where brutal facts were ignored then reported, and now snatched back from history to sustain a spirit few films can or will possess. It is stunning humanistic cinema on a mainstream scale... It has inventiveness, urgency, humor, and most of all emotion that draws effortless parallels rather than leaving its lesson up on the screen."

Charlie Schmidlin de Indiewire