5,8

Segundo Sangriento

· 87min.

El hijo imposible de "Blade Runner" y "Alien".
No disponible en tu país

Sobre la película

El hijo imposible de "Blade Runner" y "Alien".

En el año 2008 el calentamiento global ha provocado inundaciones a nivel mundial y varias ciudades, entre las que se encuentra Londres, han quedado sumergidas bajo varios metros de agua. La ley y el orden han desaparecido entre el caos y únicamente el atípico policía Harley Stone (Rutger Hauer) intentará poner orden y detener a todo aquel que se esté aprovechando de la situación para delinquir y, sobre todo, intentará parar los pies a ese enemigo sobrenatural que está arrasando todas las ciudades y llevándose a miles de vidas por delante.

Dirección y reparto

Dirección:
Tony Maylam

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Split Second
Género:
Ciencia ficción
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
27/04/93
Recaudación: 372.770,62 €
Espectadores: 147.192
Ver ficha:
IMDB

Una película que ofrece todo lo que yo espero del cine. Podría pasar por un sucio cómic de Image o 2000 AD, pero no, es un guión del creador de The Fast & the Furious o Hollow Man y una realización hortera y deliciosa a la altura a cargo del director de The Burning.

Toda la película está elevada a la máxima potencia: los protagonistas, los secundarios, los diálogos, las réplicas, las ratas, las localizaciones... no hay ni un segundo de respiro en sus ajustadísimos ochenta y tantos minutos. Y hay una criatura de origen desconocido que hace la vida imposible al poli más duro de Londres. Un outsider adicto al café y a los puros que vive bajo unos principios de muy dudoso gusto. La película, una de esas ensaladas de referencias, está perfectamente aliñada. De la ciencia ficción al horror más satánico de los noventa, uno nunca sabe lo que va a pasar. Pero, ¿sabéis qué? Que todo tiene sentido.

Segundo Sangriento es exactamente lo que no pudo ser The Predator. O, si me apuras, Predator 2.