Séance
Séance
Séance

Séance

Kôrei

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

1999

Género

Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Koji y Junco son un apacible matrimonio; él es técnico de sonido y ella tiene poderes extrasensoriales. Un día Koji va al bosque a grabar unos sonidos, sin darse cuenta, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maleta. Pasan los días y la policía pide ayuda a Junco para que les de datos de donde está la niña. Con sus poderes logra descubrir que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa. Pero decide ocultarlo e inicia un juego...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de yonazzan

    yonazzan

    El otro Kurosawa es un formalista excepcional. Esta es una de sus producciones "straight to video" rodada con mucho mas amor al arte que medios. Algunas de las puestas en escena que hace son dignas de elogio, como por ejemplo la escena en que los miembros del matrimonio cambian de silla a medida que avanza la conversación. Abstenerse fans del "J-horror", esto es Poe a la japonesa, terror victoriano. Muy recomendable para amantes del cine clásico.

    hace 2 años
  • Avatar de cnoodles

    cnoodles

    El fascinante terror cotidiano de Ti West y Shyamalan tiene su nombre propio en el nipón Kiyoshi Kurosawa. Fascinante película mezcla de terror, drama y relaciones. De las que no pasa nada... o todo.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de tontis

    tontis

    super chunga.. quedais avisados... (chunga de mala)

    3 3 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de guil

    guil

    Soporífera!

    2 2 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de parap

    parap

    Terror oriental al uso, con su ritmo pausado y sus niñas, pero con un tono de drama-thriller que le otorga cierto interés

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • François Gorin

    de Télérama

    Le film, lui, paraît n'avoir jamais quitté son cours imperturbable, ni tout à fait dérogé au cahier des charges d'une honnête série B. Mais son travail sur l'esprit du spectateur est accompli, il ronge, il attaque, il détruit. (...) Grand petit film.

    8.5 8.5
  • Didier Peron

    de Libération

    Ce que Kurosawa possède en propre, c'est une touche surréalisante qui tend à jalonner le récit d'ellipses, d'indices incongrus, de signes qui obéissent à la logique du rêve. Séance, à cet égard (...) fonctionne sur deux niveaux : au premier degré, il s'agit d'une nouvelle histoire de hantise, de porosité entre les mondes, les vivants et les morts. Au second, Séance décortique aussi les moyens par lesquels le film induit chez le spectateur l'existence d'un irrationnel angoissant.

    8.0 8.0
  • Jean-François Rauger

    de Le Monde

    Produit pour le petit écran, Séance affiche une sobriété de moyens, l'austérité d'une froideur télévisuelle qui renforce la capacité anxiogène de la mise en scène.

    8.0 8.0
  • Jean Phillipe Tessé

    de Cahiers du Cinema

    Décollé de sa double parenté avec Cure et Kaïro, réuni au-delà de sa séparation entre deux versants (l'incarnation et le spectral), Séance se montre pour ce qu'il est: un film de genre humble habité par son auteur, une série B d'une claire compexité. A la fois strident et sourd, une pierre veinée de lignes contradictoires, un diamant carbonisé.

    8.0 8.0