Scott Walker: 30 Century Man
Scott Walker: 30 Century Man

Scott Walker: 30 Century Man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Stephen Kijak

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A mediados de los 60, Scott Walker alcanzó un nivel de fama que rivalizaba directamente con el de los Beatles y los Rolling Stones y, según algunos, tenía la belleza y la voz para ser una de las estrellas más exitosas de la historia, junto con Tony Bennet y Frank Sinatra. En lugar de ir a Las Vegas para ganar fama y fortuna, Scott decidió inspirarse en las películas de Ingmar Bergman, las novelas existencialistas de Sartre y las canciones de Jaques Brel. Un músico que no seguía las modas y que estaba a años luz de sus coetáneos. Sin lugar a dudas, Scott Walker es uno de los personajes más influyentes y enigmáticos de la historia del rock. Al no haber tocado en directo desde 1978, 'Scott Walter: 30 Century Man' será la única oportunidad para acercarse a esta leyenda esquiva; uno de los más importantes cantautores estadounidenses de todos los tiempos.Cuatro años de producción, han dado lugar a esta mirada visualmente sensacional y profunda de un hombre que le dio la espalda a la fama para seguir un camino artístico singular.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jsua

Gran documental sobre un artista muy complejo. La reflexión final de Jarvis Cocker, perfecta.

23 febrero 2018 (Editado)
alexrucu

Un documental imprescindible

23 febrero 2016

Hecho con sobriedad, el documental indaga en la evolución musical de un artista valiente y comprometido con su manera de entender la música,

Scott Walker hace música y escribe poesia de tal manera que el resultado es arte,

Puede gustar o no su trabajo, pero lo innegable es su talento y valentía para comunicar su mundo interior musicalmente.

A medida que vemos a Scott avanzar en su carrera asistimos a la evolución de su sentido musical, que se hace cada vez mas extraño, misterioso y de dificil acceso a los que somos duro de oídos y algo superficiales.

El descubrimiento mas importante del documental es ver cuanto ha influido la música de Scott en varias generaciones de múscios ingleses, incluido muy especialmente, David Bowie.

27 noviembre 2015
d1ez
d1ez 8,5

Siempre puede parecer pretencioso un documental y/o una persona así: menos mal. También debe haber artistas en el mundo que ofrezcan algo más que pasto soso para nuestras vidas diarias. Y desde luego (aunque se haga un poco largo ver tanto testimonio) ayuda mucho a comprender y aguantar el tirón, ver a gente que le admira, aunque no digan nada especial, aunque se adivine que sólo llegan a decir simplezas improvisadas.

23 noviembre 2015
fotodgr

Me ha impresionado. No tanto el documental como la historia dentro de el. Te lleva hasta el pop y la industria, los medios, hasta el arte, la poesia, la danza, la abstraccion, las fans, los ideales, los miedos, la busqueda... y el artista no parece tener miedo a abrir su alma.

23 julio 2015 (Editado)