6

Savage Grace

· 100min.

Ambientada en la década de los '60, Julianne Moore interpreta el papel de Barbara Baekeland, una mujer sin recursos y con aspiraciones sociales que se casó con el heredero de los inv

Sobre la película

Ambientada en la década de los '60, Julianne Moore interpreta el papel de Barbara Baekeland, una mujer sin recursos y con aspiraciones sociales que se casó con el heredero de los inventores de la bakelita que hicieron fortuna con la fabricación de plásticos durante los años '50. El hijo de este matrimonio asesina a su madre cuando ésta lo intenta seducir después de que él confiese su homosexualidad.

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
25/01/08
Recaudación: 213.325,67 €
Espectadores: 34.538
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

10

"El paso de la grandeza a decadencia de los miembros de una adinerada familia, su tragedia incestuosa, está magistralmente interpretada por Julianne Moore y captada en 'Savage Grace' por el estadounidense Tom Kalin."

de El Mundo

10

"American director Tom Kalin will probably not take it too amiss to hear his second feature "Savage Grace" described as a fine example of European filmmaking. With its themes of dynastic decline, incest, madness and death, the movie will inevitably draw comparisons with works by Visconti, Fassbinder, Godard (for its use of music and Mediterranean light) and those two other notable European filmmakers, Joseph Losey and Orson Welles."

de Hollywood Reporter

8

"Cuando una imagen nos fosiliza, como a Dorian Gray en la novela de Oscar Wilde, lo que debería pudrirse por fuera se pudre por dentro. Ahí es donde "Savage Grace" articula su discurso, en ese proceso de preservación exterior y pudrición interior. Viene a decirnos que, lo que no conseguimos mostrar, nos aniquila desde un punto de vista moral."

Hilario J. Rodríguez de Dirigido por

5

"Elle y interprète un personnage réel, Barbara Daly, devenue par son mariage avec un riche héritier une femme du monde apparemment charmante, mais qui se révélera une mère incestueuse."

Marie-Noëlle Tranchant de Le Figaro

5

"Los personajes entran y salen de la trama por puro capricho, las actitudes de aquéllos son particularmente incomprensibles y lo poco que logra captarse es gracias a (o por culpa de) una continua voz en off que arroja algo de luz sobre los sucesivos acontecimientos. Es decir, el anticine."

Javier Ocaña de El País