7,1

Sara a la Fuga

· 18min.

Producido por Isabel Coixet. Sara vive en un centro de acogida para menores. La adolescencia se le escurre entre los dedos mientras espera que un día su padre vuelva.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producido por Isabel Coixet. Sara vive en un centro de acogida para menores. La adolescencia se le escurre entre los dedos mientras espera que un día su padre vuelva.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Si en un ratito consigue transmitir tanto dolor en un contexto tan gris, ¿se imaginan toda una infancia así? Demoledor, sí, pero totalmente invisible en esta sociedad. Buen trabajo de la joven Dunia, excelente dirección, muy bien traído el tema. Solo una pega, en los centros de acogida para menores hay bastante más chicos de minorías étnicas o de otros países, según lo que he podido ver.

9

"Parece que este año, en Cataluña, hay una especial propensión por las historias de chicas adolescentes que arrastran serios problemas con sus padres, problemas que se traducen en conflictos con su comunidad: así ocurre con dos producciones de la ESCAC, Álex y Con la boca cerrada, y así vuelve a ocurrir con Sara a la fuga. Realizada por otra antigua alumna de la ESCAC y producida por Isabel Coixet, Sara es la más lograda de las tres, gracias a la veracidad que inspiran tanto los ambientes como los personajes retratados, y a la sólida dirección de las dos actrices protagonistas, la joven Dunia Mourad y la espléndida Ángela Boix que incorpora a la trabajadora social. Las escenas en las que esta última observa o interviene, mostrándose siempre incapaz de paliar la desesperación de Sara, cobran una notable intensidad dramática, en especial en el magnífico plano final."

Óscar de Julián de Cortosfera

8

"Y, aunque las insinúa, centra toda su atención en la niña, interpretada por una solvente Dunia Mourad. Lo que importa es la actitud de Sara ante esta situación. La narración adopta varios tiempos muertos en que los silencios y movimientos de Sara tienen un peso importante. Sin necesidad de verbalizar, apreciamos la ilusión, el miedo y la frustración de esta pobre niña ante una situación que escapa de sus manos. Y es en estos tiempos muertos en que somos capaces de sentir lo que es su vida en este momento: un gran punto muerto atrapada entre dos realidades que no desea. Adoptando recursos cercanos al documental, Belén Funes opta por tomar cierta distancia de la narración, dejando que fluya como si de un reportaje televisivo se tratara. Sara a la fuga tiene la pretensión de mostrar la vida de un menor en un centro de acogida. Por ello, no se encuentran escenas edulcoradas o excesivamente dramatizadas. En apenas 15 minutos podemos apreciar una representación cruda y casi literal de una realidad desconocida por el público en general. "

Cine Divergente de Web oficial

8

""Sara a la fuga queda anclada a la realidad para transmitir en unos pocos minutos una sensación oprimida y asfixiante, algo que no se relata con lamentos, pero araña desde dentro. Una expresión madura que se contrapone a su joven protagonista y desvela la intención de su directora con buen pulso, consiguiendo que nos rindamos a su historia y sintamos a un mismo ritmo.""

Cristina Ejarque de Cine Maldito