Sangre Gitana
Sangre Gitana

Sangre Gitana

The Little Minister

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1934

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sangre Gitana es uno de los primeros trabajos protagonistas de la oscarizada e incomparable Katharine Hepburn, quien aporta al film un despliegue de encanto y frescura superiores. Una exquisita película dirigida por Richard Wallace y basada en una novela y pieza teatral del célebre James M. Barrie, autor de la mítica obra "Peter Pan".  Escocia, 1840. Lady Babbie, hija del terrateniente Lord Rintoul, es una joven caprichosa a quien le gusta vestirse de gitana y convivir con los sirvientes de la familia. Un día llega al pueblo el nuevo pastor, Gavin Dishart, quien se enamora de ella creyendo que se trata de una trabajadora de clase humilde. En un primer momento Babbie rechaza su amor, pero acaba cediendo ante él, lo que provoca el escándalo entre los feligreses de la parroquia, quienes no ven con buenos ojos las continuas visitas de Gavin a la hermosa Babbie.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jordi Batlle Caminal

    de El País

    Cinco guionistas, ni uno más ni uno menos, se encargaron de dar forma a una novela de James M. Barrie sobre los amores de una aristócrata frecuentemente convertida en gitana allá por la Escocia de mediados del siglo pasado. Mezcla de drama, melodrama y comedia, es una discreta producción de la RKO beneficiada del talento y la frescura de Katharine Hepburn, estupenda.

    8.5 8.5
  • Robin Karney

    de Web oficial

    Adapted from a novel and play by JM Barrie, this screen incarnation of the tale (several silent versions were made) stars Katharine Hepburn as gypsy girl Babbie, an exotic outsider in a strictly religious Scottish community. Babbie's romantic relationship with new, handsome young minister John Beal causes a furore among the village congregation. Beal gives a competent portrayal of a rigid cleric gradually melting under the influence of love, while Hepburn offers one of her livelier performances under Richard Wallace's direction.

    6.5 6.5