6,3

Sanctorum

· 83min.

En un pequeño pueblo atrapado en el fuego cruzado entre las fuerzas armadas y los cárteles, viven un niño y su madre. Un día, ella no vuelve de los campos de marihuana donde trabaja.

Sobre la película

En un pequeño pueblo atrapado en el fuego cruzado entre las fuerzas armadas y los cárteles, viven un niño y su madre. Un día, ella no vuelve de los campos de marihuana donde trabaja. El niño, angustiado, pregunta a su abuela dónde está su madre. Afectada por el dolor, la abuela le dice que vaya al bosque y rece a la naturaleza por la vuelta de su madre sana y salva. Conforme llegan los soldados y los pueblerinos se preparan para resistir por última vez, el increíble poder de la naturaleza se manifiesta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
México

Es una película que se dirige directamente a los sentidos. Y resulta interesante cómo el director va introduciendo los elementos fantásticos, a través de una especie de poesía de lo sobrenatural, que se apodera progresivamente de la historia. Pero, al mismo tiempo, reflexiona sobre cuál es realmente la naturaleza del mal, entre militares y narcos que oprimen a los campesinos. Si acaso, esta venida de las fuerzas sobrenaturales, de un fin del mundo tal como lo conocemos, acabe siendo realmente una liberación.

8

"El trabajo con los no actores y con imágenes de la naturaleza salvaje de la zona evitan tanto el paternalismo como el regodeo y el uso de efectos visuales para construir la dimensión lírica y fantástica del relato resultan bastante convincentes."

Diego Batlle de Otros Cines

7

"Un brillante ejemplo de cómo conjugar fondo y forma para ofrecer una poderosa reflexión de tintes apocalípticos."

Jesús Chavarría de La Razón