7

San Francisco 1985 (Test)

· 89min.

Estreno en España de una de las películas LGBT más exitosas de los últimos tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

San Francisco, 1985. El test para detectar en sangre el VIH comienza a practicarse en un contexto en el que la comunidad gay, célebre por su creativa y disidente práctica de los placeres sexuales, se enfrenta a un nuevo estigma traducido como la ira de la naturaleza sobre cuerpos negados a “una verdad”. Alegorizados como efectos virales de la culpa, estos cuerpos pasan a ser considerados una amenaza contra la salud pública. 
Frankie es el nuevo miembro de la compañía de danza contemporánea más apasionante de San Francisco. Sus compañeros se ríen de él, por lo que permanece al margen. Todd, un bailarín veterano de la compañía se convierte en su mejor amigo. Cuando uno de los bailarines se lesiona, Frankie actúa en su lugar. Es el clásico test de habilidad y carácter. Fuera del trabajo, la amistad de Frankie y Todd se vuelve más profunda. Mientras que el salvaje de Todd muestra que todo es fachada, Frankie acaba siendo menos inocente de lo que parecía, y los dos se enfrentan a dos tipos de prueba diferente: a esa nueva enfermedad de rápida propagación de la que nadie parece saber nada, excepto de a qué comunidad ataca. Juntos, los amigos navegarán por un mundo lleno de riesgo que también está, ahora y entonces, lleno de promesas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Ninguno

Más información

Título original:
Test
Géneros:
Romántica, Drama
Ver ficha:
IMDB

La película es entretenida y refleja bien los miedos de la época.

Refleja muy bien el impacto del sida en la vida cotidiana de esos años, y la homofobia de la sociedad que aprovecha cualquier oportunidad para dañar. Muy bien integradas las escenas de baile. Excelentes coreografías con bailarines y bailarinas que además de bailar genial, encima interpretan de forma creíble. La música perfecta.

Floja de contenido... diálogos lentos y sin abordar la complejidad de la trama

9

"“Test,” set in San Francisco in 1985, captures with extraordinary precision and sensitivity the moment when an H.I.V. test became available, and the city’s gay men faced the daunting prospect of finding out their status. "

Stephen Holden de NY Times