6,5

Salò o los 120 días de Sodoma

· 112min.

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini.
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Sobre la película

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

Audio y subtítulos

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Más información

Título original:
Salò o le 120 giornate di Sodoma
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Recaudación: 767.646,53 €
Espectadores: 752.873
Ver ficha:
IMDB

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Tal vez en su momento fue súper controvertida y chocante, pasado el tiempo esa transgresión se vuelve muy aburrida y anacrónica. Aún así, sigue provocando que en momentos te revuelva el estómago. Si estás pensando en verla, guarda dos horas de tu vida y muchas ganas, sino me temo que no durarás más a allá de la primera media hora.

Vi esta película en los años 90 y sigo pensando lo mismo: El valor que le veo a esta obra es su osadía, teniendo en cuenta la época católico-ápostólica en al que se rodó. Solo Passolini se podía permitir hacer esta película en aquella época. Más transgresión y provocación no se ha visto en cine. Passolini pone caras y cuerpos a las pasiones escondidas en lo más recóndito de la mente humana, una exploración escalofriante de deseos inconfesables que sabemos bien que existían en la sociedad de los años 70, en la época en que vivimos y en el futuro, y que Passolini no se corta en mostrarlo de forma tremendamente explícita.

danidri

Completamente obscena y nauseabunda.

Aqui un estudiante de cine; el montaje es muy basico y la obra en si es muy predecible. Sólo te quedas viendola para observar cual es la siguiente burrada y por tanto se pasa rapido el tiempo. Veo una forma de provocar que no todo elmundo puede entender y que se podria hacer de otra forma. Es una ida de olla. Sin embargo, la puesta en escena digna de cuadros renacentistas es buena. El filme en general, sin mas.

Bestial, provocadora, meritosa versió del Sade. Cal vore-la.

Traumática.



Debería incluirse en la suscripción las sesiones de terapia que voy a necesitar para destraumatizarme.

Fascinante las caras de los actores, es increíble como un director puede conseguir plasmar eso, dejando de lado el hecho simbólico del fascismo y de la dictadura en la que se envuelve en escenario, es un film para ver después de hacer la digestión ya que puedes llegar a vomitar, por lo demás mis dieces para Pasolini, un maquina de los que ya no quedan.

9

"Transposing the Marquis de Sade to Fascist Italy, Pasolini creates a Sadean anti-utopia in a sealed Lake Garda villa, where old whores and establishment authorities clinically subject kidnapped youths to horrible abuse. The director's contradictions have never been more volatile, as he indicts power structures, godless liberation ("We Fascists are the true Anarchists," one exploiter states), audience participation, and his own libertine libido. Had Pasolini not been murdered a week before Salò's release, it's difficult to imagine how he would've followed this self-immolating performance, which retains the power to disturb in the era of the sham-seditious blockbuster."

Nick Pinkerton de Village Voice

8

"It is the work of a man who had all but given up on anything other than his own anger. Its main obscenity is not that it presents social taboos without comment, in the manner of pornography, but rather that its aims are as high as Pasolini's subject matter gets low. "

Eric Henderson de Slant Magazine

7

"No se puede recomendar a nadie someterse voluntariamente a este ritual atroz de vejaciones y atrocidades, pero una vez, pasada la tormenta y aclarado el asqueamiento, también es verdad que Pasolini volcó en ella muchas luces interesantes. Y que tras su visionado a uno le entran las imperiosas ganas de seguir deshojando la obra con reflexiones posteriores y rebuscar información complementaria."

Marc Muñoz de El destilador cultural