7,4

Rompecabezas

· 86min.

El marido y los hijos de María le regalan un rompecabezas para sus 50 años. Ella está encantada, hace un gran descubrimiento.
No disponible en tu país

Sobre la película

El marido y los hijos de María le regalan un rompecabezas para sus 50 años. Ella está encantada, hace un gran descubrimiento. La paciente ama de casa no sólo disfruta haciendo puzzles, también se le dan de maravilla. Entusiasmada por su nueva pasión, vuelve a la tienda donde le compraron el regalo para adquirir otro rompecabezas. Allí, una nota en el tablón de anuncios llama su atención: “Se busca compañero para torneo de rompecabezas”. María hace acopio de valor y, a pesar de las reservas expresadas por su familia, contesta al anuncio. Opera prima. Premio Casa de América en Cine en Construcción 16, ha participado en la Sección Oficial de Berlín 2010, y en Bafici y el Festival de Guadalajara.

Dirección y reparto

Dirección:
Natalia Smirnoff

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Comedia
País:
Argentina
Estreno en cines:
06/05/11
Recaudación: 59.804,55 €
Espectadores: 10.007
Ver ficha:
IMDB

Pequeña gran película, que habla de un todo partiendo de una sola pieza del puzzle, de las necesidades no satisfechas a cierta edad y de las relaciones familiares, en un tono distendido y no por ello poco profundo, sino al contrario. Excelente la protagonista Maria Onetto en una película que funciona como un pequeño reloj, discurriendo con gracia y originalidad. Muy recomendable.

(Editado)

Un cuarto propio... hermosa y sencilla película. Absolutamente recomendable!







No se la pierdan. Dice tanto con tan poco... A veces, el cine humilde puede ser extraordinario. Gracias por ofrecer cine.

9

"Lo que hace de Rompecabezas una obra mágica poco tiene que ver con su fondo y sí mucho con su forma. Esa cámara nerviosa que, paradójicamente, otorga tranquilidad a la puesta en escena; esa sensacional banda sonora de Alejandro Franov, imprescindible para la consecución de un tono concreto; los movimientos de las manos de su protagonista, María Onetto, otra vez paradójicamente temblorosos y certeros; y el rostro de una actriz inmensa, capaz de expresar sin palabras todo tipo de estados de ánimo, y cumplir así con una de las máximas del método Stanislavski: "Haga que su lenguaje sea taciturno y su silencio elocuente"."

Javier Ocaña de El País

8

" Un retrato muy conseguido de una mujer y de su alienación cotidiana (su marido, sus hijos, su entorno pequeño burgués. "

Redacción de Libération

8

" Con precisión, la cámara se desliza por la superficie del propio puzzle en el que se convierte la película. El espectador es invitado a imaginarse, desde cada pedazo de celuloide, la existencia entera de la mujer protagonista y, ya de paso, de cualquiera de ellas. Sorprende la coherencia, la imaginación y, por encima de todo, arrebata la mirada arrebatada de Onetto (¿hemos dicho ya lo buena actriz que es?) "

Luis Martínez de El Mundo

7

"La identidad de María del Carmen es como un puzle cuyas piezas debe aprender a casar, y a medida que un pequeño mundo secreto se abre ante sus ojos, la vida se carga de sentido y ella, contra todo pronóstico, se encuentra a sí misma. La película la ayuda a recoger sus fragmentos y a buscar sus uniones mirándola a los ojos, desde la humildad. "

Sergi Sánchez de La Razón