Robinù

Robinù

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España. 

Debut en el cine de uno de los grandes nombres del periodismo italiano, Michele Santoro, antiguo director de la RAI. En la película se analiza el alarmante submundo criminal de Nápoles en el que concurren niños de la droga y jóvenes sicarios de no más de 15, los "baby killers". Un documental que ha cautivado al autor de Gomorra, Roberto Saviano, quien afirma que "Robinù consigue dar voz a una ciudad condenada". 

"Hay cosas que deben hacerse ahora. De esta forma, si te caen 20 años, cuando salgas de la cárcel, aún tendrás toda la vida por delante". Esta es la visión del mundo del ejército de "niños soldado" napolitanos que aprende a disparar a los 15, son asesinos experimentados a los 20 y, muchas veces, jamás llegan a ver los 30. En Nápoles luchan por el control del narcotráfico en una guerra ya olvidada por todos. Por primera vez en pantalla, estos niños hablan con franqueza de sus experiencias, dando voz a sus más fieros sentimientos, totalmente desconocidos por gran parte del país. 

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es