Rivales
Rivales
SD Castellano 100 min NOTA USUARIOS: 6,3 NOTA PRENSA: 5,3 Todos los públicos

Rivales

Director

Fernando Colomo

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

678.502,65 €

Espectadores

117.801

Género

Comedia

Distribuidora

Media Films

Dos equipos de fútbol juvenil, el Atlético Barcelonés y el Deportivo Madrileño, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos los jugadores tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla las peculiares relaciones entre familiares, padres e hijos o los conflictos de pareja salen a relucir; también sus relaciones con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces desmuestran tener una conducta peor que la de los niños.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de oskrath
    oskrath

    Casposilla y con muchos bajones. Uno se esperaba más cuando ve a Alterio llegando en un Jaguar mientras baila con Embrujada... (Sale Kira Miró con poca ropa pero vamos, eso tampoco es novedad y casi ni reclamo)

    5.0 5 2015-07-30 18:55:39
  • Ir al perfil público de nacho1970
    nacho1970

    Buena, me ha gustado. Pensé que iba a ser peor y me ha sorprendido.

    7.0 7 2014-02-26 02:24:59
  • Ir al perfil público de espinacabrocco
    espinacabrocco

    Gracias, Fernando por hacerme pasar un rato entretenido, sin más complicaciones.

    2013-06-04 20:29:33
  • Ir al perfil público de tyla
    tyla

    Está bastante bien, a pesar de toda la parte en el hotel, que es demasiado "ozoresca".

    6.0 6 2013-04-11 22:48:56
  • Ir al perfil público de alabulie
    alabulie

    Ernest Alterio for President!!!! (momentazo con Tino Casal!)

    7.0 7 2013-03-23 16:43:00
  • Boquerini de Imágenes de Actualidad

    Una comedia amarga y generacional sobre un grupo de treintañeros que llevan unas vidas falsas y tristes, muy alejadas de lo que habían soñado tiempo atrás (...) el director lleva a sus personajes a tal grado de patetismo, que acaba por quitar cualquier gracia a la comedia.

    5.0 5.0
  • Bárbara Escarnilla de Cinemanía

    Podría haber sido una buena comedia o un gran drama, pero a medias, diluido, forzado y borroso, se queda este retrato generacional sin gracia ni hondura.

    5.0 5.0
  • Boquerini de Imágenes de Actualidad

    Colomo dice:"(...) Así nos juntamos un director merengue y un productor culé. Es una comedia bestia, la más salvaje que he hecho hasta ahora. La rivalidad Barça-Madrid se presta a situaciones límite y grotescas."

    7.5 7.5
  • Javier Ocaña de El País

    Rivales no consigue redondear la idea que pulula sobre el fútbol como fenómeno social y cultural; aun partiendo de ese tono leve aunque profundamente simpático que caracteriza a su autor, termina resolviendo sus relatos corales de una forma más apagada que lúcida, más manoseada que insólita.

    5.0 5.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    (...) batiburrillo de tópicos entre la eterna rivalidad de madridistas y barcelonistas (...) No diré que <<Rivales>> posee esa mirada cínica y descriptiva del Berlanga de <<La escopeta nacional>>, pero sí que tiene unos personajes lo suficientemente extremos y ridículos como para ser, al menos, una pistolilla nacional.

    7.5 7.5
  • Quim Casas de El Periódico

    Colomo despliega su estilo irónico construido a partir de una escritura fluida y un buen trabajo con los actores, para relatar una historia coral y fragmentada (...) Como en todas las películas corales resultan más logrados unos acontecimientos que otros.

    7.5 7.5
  • Sergio F.Pinilla de Cinemanía

    (...) tan isoportables resultan los niños como la estructura narrativa en este filme, incapaz de alejarnos de nuestro sillón televisivo y balompédico. (...)

    2.5 2.5
  • Amaya Muruzábal de Cahiers du Cinema

    Empezamos con un pronóstico de gravedad. Se supone que hace reír; pero no hace reír. Rivales sufre todas las dolencias de la malograda comedia española, que se empeña en sus fórmulas aun cuando éstas siguen sin dar resultado (...) la película ratifica el enquistamiento de la risa española: cuánto se parece a un eterno partido sin goles.

    5.0 5.0
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    Filme sobre inquinas y ojerizas eternas en un tono inequívocamente cómico (...) Un par de golpes descolgados o excesivos siempre por el mismo lado no empañan del todo una obra que, a lo mejor, gusta más a los culés. Y no lo digo por el fútbol.

    5.0 5.0