5,9

Rivales

· 104min.

Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos equipos de fútbol juvenil, el Atlético Barcelonés y el Deportivo Madrileño, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos los jugadores tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla las peculiares relaciones entre familiares, padres e hijos o los conflictos de pareja salen a relucir; también sus relaciones con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces desmuestran tener una conducta peor que la de los niños.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
27/06/08
Recaudación: 678.502,65 €
Espectadores: 117.801
Ver ficha:
IMDB
oesteve

Casposilla y con muchos bajones. Uno se esperaba más cuando ve a Alterio llegando en un Jaguar mientras baila con Embrujada... (Sale Kira Miró con poca ropa pero vamos, eso tampoco es novedad y casi ni reclamo)

Ernest Alterio for President!!!! (momentazo con Tino Casal!)

(Editado)
thethirdclick

Típica película de Colomo, con lo bueno y lo malo que ello implica. La caracterización de algunos personajes está bastante bien (Ernesto Alterio o Kira Miró), pero otros se notan metidos a tenazas en el guión (Puigcorbé o Sardá, con demasiados clichés si se comparan con el resto). Aún así, la película tiene momentos divertidos y puede verse como un espejo deforman de la rivalidad deportiva o, por extensión, de la sociedad española.

(Editado)
8

"Colomo dice:"(...) Así nos juntamos un director merengue y un productor culé. Es una comedia bestia, la más salvaje que he hecho hasta ahora. La rivalidad Barça-Madrid se presta a situaciones límite y grotescas.""

Boquerini de Imágenes de Actualidad

8

"Colomo despliega su estilo irónico construido a partir de una escritura fluida y un buen trabajo con los actores, para relatar una historia coral y fragmentada (...) Como en todas las películas corales resultan más logrados unos acontecimientos que otros."

Quim Casas de El Periódico

8

"(...) batiburrillo de tópicos entre la eterna rivalidad de madridistas y barcelonistas (...) No diré que posee esa mirada cínica y descriptiva del Berlanga de , pero sí que tiene unos personajes lo suficientemente extremos y ridículos como para ser, al menos, una pistolilla nacional."

E. Rodríguez Marchante de ABC

5

" Rivales no consigue redondear la idea que pulula sobre el fútbol como fenómeno social y cultural; aun partiendo de ese tono leve aunque profundamente simpático que caracteriza a su autor, termina resolviendo sus relatos corales de una forma más apagada que lúcida, más manoseada que insólita."

Javier Ocaña de El País

5

"Empezamos con un pronóstico de gravedad. Se supone que hace reír; pero no hace reír. Rivales sufre todas las dolencias de la malograda comedia española, que se empeña en sus fórmulas aun cuando éstas siguen sin dar resultado (...) la película ratifica el enquistamiento de la risa española: cuánto se parece a un eterno partido sin goles."

Amaya Muruzábal de Cahiers du Cinema