Ricky
Ricky
Ricky

Ricky

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

François Ozon

País

Francia

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

22/01/10

Recaudación

29.551,56 €

Espectadores

4 846

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Està bé, no és una obra d'art però si més no és curiosa. Al principi de la pel·lícula fa un tractament del temps una mica estrany, tot i així molt ben treballat. La nena fa un paper increible, de fet, tots fan molt bon paper, i bé, si el final no és gaire clarificador...però mira.

23 julio 2015 (Editado)

Quan acabes de veure aquesta pel·lícula et deixa amb un munt d'incògnites... la maternitat/paternitat és un vincle afectiu entre pares i fills i les ales són una desvinculació d'aquesta, les ales es donen quan arribes a una maduresa, mentre cal el vincle per fer- se fort i créixer com a persona. M'he quedat amb un mal regust al acabar i més desprès de veure el final (si la veieu entendreu perquè...). Em quedo només, com diu redita, amb les relacions humanes, molt realistes i molt maques.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Ozon a fait sauter les plombs, les lumières se sont éteintes d’un coup, et nous voici à tâtons, dans l’inconnu le plus total"

Adrien Gombeaud de Positif

8.0

"El nacimiento de un bebé al que le crecerán alas -y que ni el espectador más cándido confundirá con un ángel- parte en dos un relato que, por un lado, se acerca a lo que podría ser Cabeza borradora (1977) si alguien lograra extirpar al clásico de Lynch la oscuridad, salvaguardando todas sus turbulencias y su ambigüedad onírica, y, por otro, se presenta como enigmática mirada sobre las fuerzas centrífugas que cada nueva presencia -un amante, un hijo- pone en marcha en toda parcela de afecto, por desamparada, frágil y provisional que ésta sea. Ozon adapta muy libremente el relato Moth de Rose Tremain, del libro The Darkness of Wallis Simpson, y obtiene una película dura, inquietante, hermosa y grande, aunque se camufla de discreta y menor."

Jordi Costa de El País

8.0

"Toda la credibilidad realista de la primera parte entra en crisis a partir del moneto en el que se impone lo fantástico. sin embargo, el ejercicio de fantasía no se estanca en un simple acto de aproximación a la inverosimilitud de lo maravilloso, sino que acaba recordándonos que tanto los ángeles como los demonios también empezaron pequeños."

Àngel Quintana de Cahiers du Cinema

8.0

"Tous les films d?Ozon ont en commun cette étrangeté qui fait leur formidable intérêt."

D. R. B. de Première

7.5

"Es sorprendente que la primera parte, más ajena al estilizado universo de Ozon, sea la más lograda, y la segunda, indecisa entre la comedia perturbadora y el terror cotidiano, no acabe de tirarse a la piscina, aunque contenga alguna idea malvada (los indicios de las alas parecen las huellas de un maltrato). Con todo, se agradece la extravagancia de este cuento nada infantil de vuelo irregular e intermitente mala baba."

Sergi Sánchez de Fotogramas