Retrato de Wally
Retrato de Wally

Retrato de Wally

Portrait of Wally

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Andrew Shea

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La increíble odisea que vivió el famoso cuadro de Egon Schiele, uno de los más geniales representantes del expresionismo austríaco junto con el que fue su maestro, Gustav Klimt.

El retrato de Walburga Neuzil, "Wally", pintado por Egon Schiele en 1912 es uno de los cuadros más polémicos de la historia muy a su pesar pues esta obra maestra del pintor austriaco estuvo 13 años sin poder viajar a causa de un histórico litigio en la ciudad de Nueva York, entre el Leopold Museum (Austria) y la familia judía a la que los nazis les cogieron el cuadro en 1939 quienes reclamaban la propiedad de la obra.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lauramoran

    lauramoran

    Francamente, el documental es muy malo. La estética parece la de ''Crímenes imperfectos'' de las mañanas de la Sexta.
    Una pena que una figura tan importante como Egon y un cuadro como éste sean tan maltratados.

    hace 2 años
  • Avatar de rath

    rath

    El documental pasa de puntillas por la personalidad y la obra del autor de la pintura para centrarse enseguida en el largo recorrido tanto físico como legal que ésta ha transitado desde hace un siglo. Se convierte así en una película centrada en pleitos legales y en la que los auténticos protagonistas son aquellos que pretendieron la propiedad de la pintura, herederos y allegados.

    5 5 hace 2 años
  • Avatar de rmbp

    rmbp

    Interesante historia muy mal contada, Aburida.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de manumarch

    manumarch

    Me encanta Schiele. Y la historia es interesante. Pero, sencillamente, está mal contada. Es muy aburrido. Un documental como puedes ver miles en cualquier canal temático.

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Kenneth Turan

    de Los Angeles Times

    'Portrait of Wally' explores a fascinating odyssey. The documentary shows how the battle to return a painting eventually shook the art world and jump-started the art restitution movement.

    9.0 9.0
  • Chuck Bowen

    de Slant Magazine

    The documentary mostly follows the complicated legal entanglements that ensued when a family claimed that a legendary painting displayed at the Museum of Modern Art was stolen from an heir, but in larger terms it's also very clearly concerned with addressing the cultural scars that were inflicted by a global tragedy.

    8.5 8.5