Retorno a Brideshead
Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead

Brideshead Revisited

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

31/10/08

Recaudación

982.493,13 €

Espectadores

164 249

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la novela más famosa de Evelyn Waugh que anteriormente fue una serie extraordinaria protagonizada, entre otros, por Jeremy Irons

En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    Imposible para mí ver mas de diez minutos de la película. Cada palabra, cada imagen, cada escena me trae a la memoria la perfección extrema, la grandeza y el alma de la serie. He visto la serie unas cinco o seis veces y cada vez me conquista de nuevo.
    En Retorno a Brideshead lo de menos es la historia, a pesar de que tiene mucho contenido, lo que se disfruta es el como esta contada. Tanto la novela como la serie mantienen un ritmo cadencioso que lleva como las olas, escena tras escena, capítulo tras capítulo hasta el final inevitable y en el proceso los personajes se convierten en personas reales que permanecen en el corazón porque hemos llegado a conocerlos profundamente.
    Es bueno que haya una película, sobretodo para las nuevas generaciones porque, a quién le gusta algo de ella querrá conocer mas y ahí están la serie y la novela, ambas extraordinarias. Clasicos.

    hace 2 años
  • Avatar de luishgdlm

    luishgdlm

    La he tenido que ver dos veces porque la primera vez me quede dormido... Muy floja, muy lenta y con una historia plana... Prescindible de ver.

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Aunque tiene sus cosas buenas, la peli es conservadora y homofóbica. Juega con el espectador para introducirle la idea de que la decisión es entre catolicismo y ateísmo, u homosexualidad y heterosexualidad..¡Y para colmo nos insinua que la perfección es el encontrar el término medio entre las dos fantasías! Por otro lado, la primera mitad, animada por Sebastian, el gay, es disfrutable, la segunda, animada por nadie es efectista e insoluble, un bodrio convencional. Matthew Goode está bien, los demás actores..mal.

    5,5 5,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de gabrielpascual

    gabrielpascual

    No conozco la serie, así que juzgando únicamente la película: Simplemente interesante de ver... Historia entretenida pero muy lenta...

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de enrictoc

    enrictoc

    La serie me queda lejana, de modo que juzgo por lo que he visto. Interpretacones ajustadas, perfectas. Elegancia redimida de cualquier atisbo de naftalina gracias a un lenguaje cinematográfico sutil, un movimiento de cámara y un montaje sugerentes y perfectos: por ejemplo la secuencia del encuentro-persecución entre Chrsles y Julia en el barco al principio de la película. Curiosamente el tema prncipal de la novela: la gracia de Dios como donación incondicional de su amor que siempre espera y la conversión de los hombres y mujeres se actualiza en un conflicto entre religión-prejuicio y vitalidad natural, algo que muchos creyentes de hoy tienen superado.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Esta nueva versión sale airosa precisamente porque parece hacer caso omiso de los precedentes. No se empeña en romper con el modelo creado por la serie, y se atreve a poner en escena a dos actores que no compiten en fama ni en carisma con Irons y Andrews. Tampoco marca la diferencia con un derroche escenográfico. A cambio, da algo más de protagonismo al sector femenino.

    10.0 10.0
  • Roberto Piorno

    de Guía del Ocio

    (...) como no podía ser de otra manera "Retorno a Brideshead" es una historia estructurada en múltiples tiempos condensados en uno solo a lo largo y ancho de una película tan voluntariosa, tan sofisticada y elegante como prisionera de su imposible propósito. Jarrold, que se maneja muy bien entre las vanidades aristocráticas de la alta sociedad británica de los días de gloria, subraya la matriz decadentista del triángulo amoroso (...).

    7.5 7.5
  • Mike Goodridge

    de Screen

    (...) The result is good enough to do strong business, if not inspired enough to win awards. (...) Jarrold skilfully keeps up a certain momentum through all the shifts in time and place (Venice, Morocco, a transatlantic Ocean Liner), although the finale at Brideshead is disappointingly unemotional. (...)

    7.5 7.5