Restless
Restless

Restless

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

02/12/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A pesar de sufrir de un cáncer en fase terminal, la joven y hermosa Annabel Cotton (Mia Wasikowska) siente un profundo amor por la vida y la naturaleza. Por su parte, Enoch Brae (Henry Hopper) ya no quiere formar parte del mundo desde que sus padres murieron trágicamente en un accidente. Cuando estas dos personas se encuentran en un funeral, descubren que tienen sorprendentes puntos en común. Para Enoch, cuyo mejor amigo es el fantasma de un piloto de guerra kamikaze, y Annabel, quien siente una profunda fascinación por Charles Darwin y la vida de todas las criaturas, es el comienzo de una relación excepcional. Al saber que la muerte de Annabel está próxima, Enoch propone ayudarle a vivir sus últimos días intensamente, al punto de desafiar al destino, las tradiciones y la muerte misma. A medida que crece su amor, las realidades del mundo los atrapan. Audaces, infantiles y originales, Enoch y Annabel afrontan con valentía el destino. Luchando contra el dolor, la ira y el sentimiento de pérdida con toda la fogosidad de la juventud, estos dos jóvenes logran invertir las cosas y jugar según sus propias reglas. Su viaje se tropieza, sin embargo, con el paso inexorable del tiempo: cada vez más insistente, la muerte reclama a Annabel... Dirigida por Gus Van Sant, RESTLESS nos lleva al corazón de la conmovedora historia de Annabel y Enoch, cuyo paroxismo será la aceptación de ellos mismos. Los vínculos que tienen con sus amigos, su familia y entre ellos les enseñarán las más grandes verdades: cada fin engendra su propio renacimiento y el amor es inmortal.

Todos los públicos

Premios

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Restless marca su diferencia, su personalidad, gracias a esa mirada asumidamente ingenua del director y a la convincete labor de Henry Hooper y la magnífica Mia Wasikowska.

    7.0 7.0
  • Manu Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    Restless, un poco a la manera de Master and commander: Al otro lado del mundo (2003), se baña en las aguas de la ciencia —ahí está la pasión que siente Annabel por el darwinismo— y la historia —ese melancólico fantasma llamado Hiroshi que comparte con Enoch sus memorias como kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial—. De hecho, resulta difícil sintetizar los numerosos logros de la película, algunos de ellos tan deliciosos como fugaces.

    7.0 7.0
  • Sara Brito

    de Público

    En efecto, acostumbrados nos tenía el director a narraciones más elípticas, más sugerentes que explícitas y mucho menos convencionales. Con Milk empezó otro camino de regreso a la convención. En esta pequeña Restless, Van Sant construye un melodrama que causa sus efectos: los solos de nariz sonaron intensos durante la proyección.

    6.0 6.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    No hay ni rastro de esa poesía rota, herida y verdadera de 'Paranoid park'. Eso por citar el mundo adolescente. Y tampoco se respira ese silencio, entre el desasosiego y la ira, de 'Elephant'. Por citar a la muerte como argumento. Ahora todo se mantiene bajo una dulce patina de sentimentalismo. Pueril y efectivo sentimentalismo. Y, claro, vas y lloras

    5.5 5.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Restless, por sí misma, tiene unos cuantos atractivos e inmensos problemas. ¿esto es un homenaje a la película de Ashby o un saqueo? ¿Una muestra de buen gusto cinematográfico o una jeta considerable? Si Harold y Maude no nos hubiesen hecho llorar de risa y carcajearnos de pena desde hace 40 años (si la desconocían, búsquenla desde ya), estaríamos ante una potente premisa argumental de inmensas posibilidades en los más diversos registros. No es el caso.

    5.0 5.0