Resolution
Resolution

Resolution

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Justin Benson

Año de producción

2012

Género

Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada con un inmenso cariño por el género, "Resolution" es un increíble ejercicio que desengrana las convenciones del horror mejor aun que la actual reina "La Cabaña en el Bosque".

En una cabaña abandonada en el borde de una reserva india, Mike (Peter Cilella) prepara arriesgada intervención para obligar a su amigo Chris (Vinny Curran) a dejar las drogas y forzar su ingreso en rehabilitación. Pero lo que comienza como un intento de salvar la vida de su amigo toma un giro inesperado cuando graves amenazas comienzan a aparecer alrededor de la casa - y se dan cuenta que las adicciones de Chris son el menor de sus preocupaciones.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Se me antoja que el Sr. Justin Benson, últimamente aliado con el Sr. Aaron Moorhead va darnos gratísimas sorpresas. Inteligencia y genio descomulanes son sus virtudes. Primero vi El Infinito y me causo una gratísima impresión, pero también la suerte es necesaria para triunfar. Con ocasión del estreno en Filmin de esa película le dediqué una loa de crítica pero la torpeza de alguno de la empresa hizo que se colara, al elegir la versión en español, la secuencia de la violación de esa espantosa película danesa, creo que se llamaba Week-end o algo así. Al mencionar ese fallo, mi crítica y otra que también aludía ese fallo, fueron suprimidas. Lo menciono ahora, aunque creo que pocos o nadie leerá esto, y El Infinito ya no esta en el catálogo, porque inmediatamente me dispuse a ver esta Resolution, y resulta que está rodada en las mismas localizaciones, cinco años antes, con personajes que salen en las dos películas, aquí estan el pistolero adicto al crack y su amigo que pretende ayudarle

12 noviembre 2018 (Editado)

a desintoxicarse, además de muchos elementos que de manera intigentísima el Sr. Benson hace compartir en ambas narraciones. Resolution emplea una cuarta parte aproximadamente del presupuesto de lo que en El Infinito se gastó, y quien haya visto cualquiera de ellas sabrá que realmente muy muy muy poco en ambos casos. En fín, no hay que ser un vidente para adivinar lo que este tipo y su amigo puede llegar a ofrecernos. Para mi, el mayor descubrimiento en muchas décadas.

12 noviembre 2018 (Editado)

Flojísima película donde la verdadera protagonista de la historia es la amistad aderezada con toques de suspense y fenomenos paranormales que lastran la película haciendola lenta y aburrida a la par que confusa. Compararla con la joya "La cabaña en el Bosque" es un despropósito.

29 marzo 2016 (Editado)
8.0

"Ambiguity enlivens the smart, knotty Resolution, which routinely nods to its own artificiality while positing storytelling as a constantly evolving beast apt to save your life one moment and consume you the next."

Nick Schager de Village Voice