Réquiem
Réquiem
Réquiem

Réquiem

Requiem. El exorcismo de Micaela

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

28/05/08

Recaudación

16.397,70 €

Espectadores

3 168

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una pequeña ciudad del sur de Alemania, en la década de 1970, vive Micaela, de 21 años, que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una larga batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de su casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna hacen que se rompa el escudo de la fe y de la familia, bajo el cual siempre se había sentido segura y protegida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

1951pepe

Aparte de la gran interpretación de la protagonista, poco tiene de interés esta película. Si acaso, constatación del efecto pernicioso que ejerce un entorno ultrareligioso y una madre que ni sabe vivir ni deja a nadie vivir.

05 octubre 2018
1612

lA INTERPRETACIÓN DE LA PROTAGONISTA ES EXCEPCIONAL. APARTE DE ESTO, LA SEGUNDA PARTE DE LA PELICULA,ESPECIALMENTE LAS ESCENAS QUE OCURREN EN CASA DE LOS PADRES, ES REALMENTE TREMENDA, DE QUEDARTE CLAVADO EN EL SILLON.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Interesante drama sobre una joven esquizofrénica que cree estar poseída, consecuencia de criarse en un entorno ultrareligioso con una madre castrante. Bien dirigida, brilla por la actuación de la protagonista.
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Un notable drama social con el que el espectador puede experimentar el sufrimiento de una joven."

Javier Ocaña de El País

8.0

"A diferencia de su émula yanqui, rehúye los efectos especiales a peso, los gritos irritantes y los trucos de chistera de aquella para centrarse en una historia sin mayor apoyo que una cámara ubicada en el punto justo y la interpretación desbordante de Sandra Hüller. Expone, sin rendirse nunca al exceso, el caso de una adolescente poseída. Cerca del documental, tanto en la forma como en el fondo, rompe cualquier tópico asociable al género y traslada los films de exorcismo a una dimensión hasta hoy desconocida."

David Broc de Fotogramas

7.5

"Requiem es una recreación fría y analítica de los hechos, dejándole el hueco exacto a la imaginación o fantasía (...) la actriz es magnífica y le proporciona el tono adecuado a la tragedia"

E. Rodríguez Marchante de ABC