6,8

Regret!

· 89min.

Ganadora del Premio del Público Joven en los EFA. "Regret!" es un duro drama sobre un joven que sufre bullying en clase. Se basa en el libro superventas homónimo de Carry Slee.

Sobre la película

Ganadora del Premio del Público Joven en los EFA. Basada en el libro superventas homónimo de Carry Slee, "Regret!" es un duro drama escolar sobre el bullying. Una película llena de emociones sobre una realidad que, desafortunadamente, está muy presente.

La vida escolar no es fácil para Jochem. Es el objetivo del acosador Sanne y sus dos amigos. El tutor de la clase, Tino, no toma medidas. Su compañera de clase, Robin, está molesta por todo esto, pero no se atreve a decir nada. Más tarde, Tino organiza una fiesta de clase, donde se permite tocar a la banda formada por David, Youssef, Niels y Nienke. David espera que esto impresione a Vera, la chica más guapa de su clase. Cuando ese plan se cancela, David le da la espalda a Jochem, que está siendo acosado por sus matones. A la mañana siguiente, el director informa a la clase que Jochem no volvió a casa de la fiesta.

Dirección y reparto

Dirección:
Dave Schram

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Neerlandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Spijt!
Género:
Drama
País:
Países Bajos

Bienintencionada pero muy mal actuada,los actores fatal la mayoria de ellos,no expresan NADA...ademas previsible a mas no poder,casi todo muy meh excepto cuando conocemos los talentos del protagonista..Sin embargo va al grano y no se hace pesada pero ya digo le falta muuuucha sustancia.Pensando en buenas pelis sobre el bullying se me ha ocurrido Carrie (1976) que es de terror pero trata tambien este tema entre muchos otros...

Intento analizar por qué me ha gustado tanto la película y sólo puedo destacar tres cosas: los personajes todavía se comunican hablando, no se recurre como casi siempre al sexo, los matices de la conciencia pueden palparse. La cuarta y definitiva: está realizada con Sentimiento.

(Editado)