Regreso a Ítaca
Regreso a Ítaca

Regreso a Ítaca

Retour à Ithaque

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Laurent Cantet

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

17/04/15

Recaudación

171.254,00 €

Espectadores

29 081

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Laurent Cantet estrena una comedia dramática ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Biarritz y a la mejor película en las Jornadas de los Autores del Festival de Venecia. Una terraza desde la que se ve La Habana. La puesta de sol. Cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nalknalk

Pasado los 10 primeros minutos, es demoledora. En especial para los que han vivido recientemente situaciones parecidas, en países como Venezuela. El encuentro del el otro en el espejo del contrario es único. El miedo al miedo. Al final queda el hueco en el estomago y lo dicho que ya se ha dicho y se volverá a decir mil veces.

03 septiembre 2018
cesarmoroy

Ahi va uno de mis pocos dieces. Esta pelicula es de obligado visionado. Interesante que un frances como Cantet que sabe muy poco español como el mismo dice se ponga tras las camaras de estas autenticas bestias de la interpretacion. El texto basado en la obra de teatro es impecable. Tengo que decir a filmin eso si que el sonido se escucha enlatado, por favor corrijan esto.

06 noviembre 2017
juanjotarin

Un grupo de amigos pasan una noche juntos en una azotea de La Habana. Y ahí se desata un profundo diagnóstico de los que fue el régimen de Castro. Recomendable

31 agosto 2017
dklattenhoff74

Una película apacible y desgarradora, sencilla y vívida. Una película, sin duda, destinada a perdurar por muchos años.

29 noviembre 2016
dklattenhoff74

Este trabajo te arrebata el corazón en cada palabra, en cada recuerdo, en cada personaje, en la vida que muchos tuvieron y tuvimos que dejar atrás. Es una auténtica joya con un guión magistral. Un guión repleto de señales, vivencias memorias, reproches, verdades y mentiras; pero sobre todo, un guión digno hasta la medula, con el coraje del vencido y la necesidad de los vencedores. Es una película sobre La Habana que ya fue. La Habana a las que «ellos» regresan, porque Ítaca también es una isla. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores retratos cinematográficos que se han hecho sobre la Cuba actual

29 noviembre 2016
alpons

Muy interesante, merece la pena verla para entender la realidad cubana.

26 noviembre 2016
joaquineku

Qué maravilla. La interpretación es sublime, el guión es casi perfecto: todos los conflictos conducen a un clímax esperable, pero inesperado, y a un desenlace abierto. La película bebe del mejor cine latinoamericano (sobre todo, chileno) pero también de la narrativa y la poesía del exilio

02 noviembre 2016
claudiasofia

Buenas actuaciones, una puesta en escena casi teatral en donde cada personaje nos ofrece una pequeña historia que resulta muy interesante.

13 septiembre 2015
ansaga21

Una maravilla de película en la que se palpa el genio de Padura. Admirable que esté dirigida por un francés.

04 septiembre 2015
9.0

"No hay narración de viaje, sino exclusivamente sensación de haber viajado (...) Las interpretaciones son tan buenas que uno duda si realmente alguien los contrató para hacerlas, o las atrapó una cámara oculta."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"La reunión de cinco amigos en una azotea de La Habana se convierte imperceptiblemente en una experiencia de gran riqueza emocional. La dimensión humana de este compasivo retrato de grupo merece la pena ser visto."

David Rooney de Hollywood Reporter

9.0

"Esta película grave y divertida, magnífica y amarga, ofrece un momento de cine inteligente, conmovedor, asombroso, que cobra fuerza y universalidad progresivamente."

Arnaud Schwartz via La Croix de Web oficial