7,7

Regeneration

· 109min.

Una de las mejores películas sobre un conflicto poco frecuentado por el cine: la Primera Guerra Mundial. Escocia, año 1917. Durante la Primera Guerra Mundial, un hospital militar espe...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas sobre un conflicto poco frecuentado por el cine: la Primera Guerra Mundial. Escocia, año 1917. Durante la Primera Guerra Mundial, un hospital militar especializado en pacientes con problemas emocionales acoge a cuatro hombres marcados por el horror de la contienda. Entre ellos, el poeta Siegfried Sassoon, un brillante y heroico soldado no afectado mentalmente, que ha sido internado en un intento por minar su pública desaprobación de la guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Bélico
Países:
Reino Unido, Canadá
Estreno en cines:
13/02/98
Recaudación: 47.175,00 €
Espectadores: 13.333
Ver ficha:
IMDB

Otro prisma del conflicto de los conflictos. Muy creíbles interpretaciones mostrando como la adaptación del hombre a las condiciones más extremas tiene limites y son tan profundas que pueden llegar a mimetizarse en la imaginación de quien no las padece en primera persona pero osa adentrarse en un infierno del que nunca se escribirá lo suficiente.

1951pepe

Hay varias, no muchas, películas antibelicistas de mucha calidad. Ésta es una de ellas por la manera como trata los personajes, las situaciones y los dramas que acompañan a ambos, a personajes y a situaciones. La película deja muy patente lo ridículas y crueles que son las guerras pero evidencia, también, que son entramados económico-financieros y políticos los que diseñan, inician, prolongan a su conveniencia los conflictos, disponiendo, para ello, de la salud, de los proyectos, de la vida de los ciudadanos, que, para ellos, no son (somos) más que piezas a su servicio.

Muy buena peli, sí señor. Me han gustado los personajes, especialmente ese del que todos se enamoran, el psiquiatra, que aún siendo responsable y tan consciente de su deber, no puede evitar verse destrozado por el drama, más cuando se es tan sensible. Un psiquiatra que rehúsa de los métodos carniceros de la psiquiatría porque lo suyo son los tiernos milagros me enamora de la psiquiatría, y eso que no es mi fuerte la psiquiatría porque hasta he sido cliente de esta misma ciencia. También me gusta el tono sobrio de la peli, quizá todos buscamos en las pelis de guerra algo de ese tono, cuando las cosas se ponen crudas, sobran los adornos. Pero sobre todo me ha enganchado la labor humanista del psiquiatra, la afinidad que he sentido con sus personajes, y ese sentimiento de presenciar la vida en una jaula de grillos, que me resulta sensiblemente familiar.

(Editado)

Excelente pelicula, basada en la obra de Pat Barker "Regeneration" que es un relato de ficcion sobre la vida de Sassoon y en particular, en la carta de Sassoon, titulada Declaracion de un soldado. Soberbia la interpretacion de los actores, sobre todo los personajes de Sassoon, el psiquiatra W.HR Rivers, y el gran poeta, muy influenciado por Sassoon, Wilfred Owen, autor entre otras obras, de Himno a la juventud condenada.

exe0097

Muy buena película. Film antibelicista sobre todo, seguramente merece un reconocimiento mayor del que presenta en la actualidad. El tema de la poesía no es baladí, no por casualidad para estos soldados es la única forma de exorcizar los horrores de la guerra. Muy buenas interpretaciones por lo demás. De manera secundaria toca temas tan relevantes como el médico enfermo, el patriotismo (estrechamente ligado a la idea del antibelicismo), el uso de la TEC (terapia electro-convulsiva) siempre en entredicho o el sobrediagnostico en Psiquiatria o como hacer pasar por patologico lo que son variantes de normalidad en el comportamiento humano. Uno no puede dejar de pensar en esa estupenda frase del film de Malle UN SOPLO AL CORAZON cuando el adolescente protagonista dice algo así como ¨La guerra es una cosa demasiado seria como para confiarsela a los militares¨.

(Editado)

Que necesario es el ejercicio de quitarle el honor al hecho de morir en la guerra. Que bien se ilustra el poder de la psicología, y el poder de la persuasión que se ejerce sobre las personas.

que horror, y el final no deja nada de esperanza ni para el futuro ni del ser humaano

(Editado)