[REC]

[REC]

[REC] (2005)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2005

Género

Terror

Estreno en cines

23/11/07

Recaudación

8.189.203,89 €

Espectadores

1 426 688

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche transcurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje de TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    ¿¡ Y lo que me reí ?!

    10 10 hace 11 meses
  • Avatar de chacaloncito

    chacaloncito

    por ahora lo mejor de Balaguerò

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de bohiles

    bohiles

    joder que miedo pasé con está película.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • de La Vanguardia

    Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguen reproducir la sensación de vivir una auténtica pesadilla en directo

    10.0 10.0
  • Antonio José Navarro

    de Dirigido por

    "[REC]" no puede contarse, debe vivirse desconociendo el terreno que se pisa para poder experimentar en toda su magnitud la propuesta de Jaume Balagueró y Paco Plaza, consistente en ofrecernos un espectáculo terrorífico muy estimulante, inteligente, mezclado, pero no agitado, con una visión no muy optimista del hombre contemporáneo y del mundo en el que vive.

    10.0 10.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    La estética televisiva se une ahora a la del primer y vírico David Cronenberg, dando como resultado una película de terror puro en clave de falso documental. Acongojante.

    10.0 10.0
  • Toni Vall

    de Cahiers du Cinema

    "[REC]" es rápida, estimulante y tensa. El espectador llega al final exhausto y, por fin, Balagueró vuelve por sus fueros: sin renunciar a sus señas de identidad y en el marco del género que lo ha visto crecer.

    10.0 10.0
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    No se sabe si existe un humor catalán propio, pero con "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se puede empezar a hablar de un terror barcelonés que parte de la vida cotidiana y que no descarta el humor como contrapunto del miedo.

    10.0 10.0